EMOLTV

Debuta en Chile una histórica de México: Paquita la del Barrio

La "Guerrillera de la Ranchera" se presentará el 31 de octubre en el Teatro Caupolicán.

26 de Septiembre de 2012 | 13:04 | Emol
imagen

La artista de 65 años anota cerca de 40 de trayectoria.

Producción

SANTIAGO.- Su nombre es reconocido por estas tierras, y sus auditores son miles entre un género de especial arraigo en Chile, como es la ranchera y la música tradicional mexicana. Sin embargo, la del próximo 31 de octubre será su primera actuación en vivo en nuestro país.

Se trata de Paquita la del Barrio, la insigne "Guerrillera de la ranchera", quien se presentará ese miércoles en el Teatro Caupolicán, cargada de boleros y rancheras, entre ellos éxitos como "Rata de dos patas" y "Pobre pistolita".

La artista de 65 años, cuyo verdadero nombre es Francisca Viveros, es reconocida por haber alzado la voz contra el machismo, cultivando un perfil que llevó a transformarla en icono dentro de la poblada escena mexicana.

La cantante cuenta en su bagaje con 33 discos, editados en 40 años de trayectoria. Se estima que sus ventas totales superan los 20 millones de copias. Tal impacto pudo deberse en parte a una lírica de mujer fuerte y sin contemplaciones hacia los hombres, a los que no tiene problemas en minimizar.

El anuncio de su visita a Chile llega justo cuando la artista celebra una nueva nominación al Grammy Latino en la categoría "Mejor canción regional mexicana" por "Vivo Contenta", escrita por Manuel Eduardo Toscano.

Las entradas para el concierto del 31 de octubre están en venta a través de Ticketek, con precios que van de $8.000 (tribuna) a $20.000 (palco) más cargos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?