EMOLTV

J.K. Rowling logra una cálida recepción de la crítica con su primera novela para adultos

"The Casual Vacancy", disponible desde hoy en las tiendas británicas, ha recibido comentarios favorables en la prensa local, pese a que recalcan que no se trata de una "obra maestra".

27 de Septiembre de 2012 | 09:08 | EFE

LONDRES.- La primera novela para adultos de la escritora británica J.K.Rowling, "The Casual Vacancy", que sale hoy a la venta en el Reino Unido, ha logrado una buena acogida entre la crítica, que le ha dedicado calificativos como "inteligente" y "divertido".

Las puertas de las librerías londinenses abrieron hoy más temprano que de constumbre, con motivo de la publicación del nuevo libro de quien saltara a la fama como creadora de uno de los personajes más populares en el último tiempo, Harry Potter.

Como era de esperar, y a diferencia de la euforia que generaron las novelas del niño mago, hoy no había filas en las tiendas, aunque se espera que la nueva obra de Rowling, que cuesta mucho menos si se compra por internet, sea bien recibida por sus lectores.

Al menos los críticos ya han recibido bien el libro, aunque reconocen que no se trata de una "obra maestra", pero sí de una novela "inteligente, bien ejecutada y con frecuencia divertida", según "The Guardian".

Ese periódico británico afirma que "The Casual Vacancy" es un libro "sólido y tradicional", un estudio, a través de varias tramas, de cómo es la vida en un pueblo inglés.

El misterio ha rodeado el lanzamiento y en los días previos a éste apenas trascendieron unos pocos detalles, mas allá de que la historia transcurre en un pequeño pueblo imaginario llamado Pagford y que comienza con la muerte inesperada de un hombre llamado Barry Fairweather, de 40 años.

Para el matutino "The Independent", el libro tiene momentos de "magia", en el caso de algunos personajes adolescentes, mientras que "The Daily Telegraph" dice que se trata de un "libro desgarrador", "por momentos divertido" y "lleno de crueldad y desesperación".

Según "The Daily Telegraph", Rowling despliega su mejor talento a la hora de escribir los personajes adolescentes.

A la espera de su publicación, los establecimientos británicos habían firmado un acuerdo de confidencialidad con la editorial Litle Browne por el que no se podían abrir las cajas con las primeras copias hasta esta mañana, para prevenir cualquier filtración.

Rowling se enfrenta por vez primera a los lectores adultos quince años después de publicar el primer episodio de la saga de Harry Potter, traducida a 73 idiomas y de la que se han vendido 450 millones de copias en más de 200 países.

La novela se venderá en el Reino Unido por 20 libras (unos 32 dólares) en el caso de la edición en tapa dura, y 11,99 libras (19 dólares) para la versión electrónica.

La escritora presentará hoy su nuevo libro, en un acto en Londres en el que leerá fragmentos de la novela y firmará copias de su trabajo a los asistentes al evento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?