EMOLTV

DJ Shadow regresa a Chile seis años después de su paso por SUE

Josh Davis, quien abrió la jornada de Daft Punk en 2006, presentará su nuevo disco el sábado 20 de octubre, en el Club Subterráneo.

27 de Septiembre de 2012 | 12:08 | Emol
imagen

DJ Shadow entre sombras. El músico se presentará esta vez en Providencia.

Lotus

SANTIAGO.- Hoy el prefijo DJ no dice mucho a las nuevas generaciones de melómanos, pero hasta la década pasada esos especialistas alcanzaron tal relevancia en la industria, que incluso muchos quisieron calzarse la denominación les correspondiera o no.

Parte de ello se debió a nombres como DJ Shadow, músico que a principios de los 2000 sonó en todo el mundo con temas como "Six days", y que pasó por Chile en 2006, abriendo la misma jornada del festival SUE en que se presentó el dúo Daft Punk.

Seis años después, el DJ cuyo verdadero nombre es Josh Davis volverá en formato íntimo, para presentarse sólo ante la limitada cifra de espectadores que permite el club Subterráneo de Providencia.

Shadow llegará promocionando su más reciente disco, The Less You Know, The Better, el último en una lista que partió y anotó hito con Endtroducing (1996), trabajo que figura en el libro Guinness como el primero creado únicamente con samples y catalogado como uno de los 100 mejores discos de la historia por "Time".

El currículo de Davis, además, anota colaboraciones con figuras como Thom Yorke, Richard Ashcroft y Zack de la Rocha.

Shadow compartirá la noche con otro nombre que oscila entre el hip hop y la electrónica: El local DJ Raff. La cita está agendada para las 21 horas de ese sábado en el local de Pasaje Orrego Luco 46, y las entradas estarán en venta a través de Puntoticket ($8.000 a $14.000).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?