EMOLTV

Samuel L. Jackson tapiza a insultos a Mitt Romney en polémico video pro Obama

El actor protagoniza un cortometraje en el que lanza improperios contra el candidato presidencial republicano. El tema se convirtió en Trending Topic de Twitter, con la etiqueta #WakeTheFuckUp.

28 de Septiembre de 2012 | 09:38 | AFP
imagen

La iniciativa de Jackson busca aumentar la participación ciudadana en el periodo de elecciones de EE.UU.

Reuters

LOS ANGELES.- Samuel L. Jackson entregó su apoyo a la reelección presidencial de Barack Obama a través de un particular cortometraje, en el que expresa su molestia con quienes no se dan cuenta del daño que generará en los sectores más vulnerables el plan de gobierno del candidato republicano, Mitt Romney.

El video, publicado ayer en YouTube, comienza con una locución del actor en formato "cuento de hadas". Su narración es acompañada por la imagen de una niña que no puede dormir, debido a que está preocupada por la ignorancia de los votantes.

El video luego muestra a los padres de la menor, quienes, agotados, piden a su hija que vuelva a la cama cuando ella les indica que deberían estar trabajando en la reelección de Obama, tal y como hicieron hace cuatro años, en lugar de permanecer sentados en frente del televisor.

Tras esto, Jackson aparece de repente para reprochar su actitud: "Lo siento amigo, pero no hay tiempo para dormirse, un millonario fuera de contacto de la realidad, acaba de declarar la guerra", dice en inglés.

"A las escuelas, al medioambiente, a los sindicatos, al salario justo. Estamos todos solos si Romney lo consigue. Y está en contra de las redes de seguridad. Si te caes y te pegas duro, suerte. Por lo que te sugiero encarecidamente que te despiertes de una puta vez", afirmó, en un video en que las últimas palabras aparecen silenciadas por unos pitidos.

El actor presenta un mensaje igualmente malhablado para el apático hermano o hermana mayor que pasa todo su tiempo en Facebook, a los que dice: "Escuchen a vuestra hermana pequeña, ¡despierten de una puta vez!".

Recordándoles como se realizaron ventas de pasteles para Obama en 2008, la estrella de Hollywood toma un megáfono y grita: "Sal ahí fuera y empieza a vender galletas y pasteles".

Incluso una pareja de dinámicos abuelos se ve interrumpida por la niña y Jackson, que les advierten de que Romney y su compañero Paul Ryan destruirán "Medicare (programa de cobertura sanitaria federal para los mayores) si son elegidos".

"¿Qué quieres que hagamos?" Dice la abuela. "¡Di no a esos hijos de puta!", grita Jackson.

Tras la publicación del video, el sermón de Jackson se convirtió en Trending Topic de Twitter, con la etiqueta #WakeTheFuckUp.

Obama, que cuenta con el apoyo de los actores liberales de Hollywood, está luchando para imponerse al republicano Romney en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.
La campaña del presidente tiene problemas para revivir el activismo popular de las elecciones pasadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?