EMOLTV

Un festival en Viña del Mar consagrará el fenómeno del pop coreano en Chile

Super Junior encabeza la lista de seis agrupaciones que estarán en Music Bank, la cita de K-Pop que se realizará el 2 de noviembre en la Quinta Vergara.

28 de Septiembre de 2012 | 13:11 | Emol
imagen

Se espera que cerca de 130 personas vengan en el staff de Music Bank. Casi el diez por ciento de esa cifra la aportarán los integrantes de Super Junior.

ETC

SANTIAGO.- Los metaleros de Chile están celebrando hoy, luego de que se confirmara que en abril se realizará la segunda versión del Metal Fest en la Arena Movistar, con algunos próceres del género ya confirmados.

Pero la comunidad de las poleras negras no es la única que está de fiesta. Los cada vez más numerosos seguidores del pop coreano (K-Pop) también pueden sonreir, ya que esta mañana fue confirmado el primer festival del género que se realizará en Chile, con el grupo Super Junior como cabeza de cartel.

El anuncio viene a coronar la acelerada escalada que experimenta en nuestro país el pop asiático, con comunidades específicas de admiradores para el pop facturado en Corea (otro tanto se inclina por el japonés).

Prueba de ello fue la presentación que en marzo de este año ofreció en Chile el trío JYJ, el reciente éxito de Junsu Xia, y las multitudinarias solicitudes virtuales que en los últimos meses pedían a Super Junior en diversos escenarios locales.

El anhelo se les cumplirá el próximo 2 de noviembre, porque la numerosa boy band que hoy cuenta con diez integrantes (aunque han llegado a ser trece) encabezará el festival que se realizará el próximo 2 de noviembre en la Quinta Vergara de Viña del Mar.

El doble quinteto llegará secundado por Afterschool, una agrupación de chicas casi igualmente numerosa (ocho), más el quinteto MBLAQ, el cuarteto CN Blue, el dúo Davichi y el quinteto RaNia.

La cita llevará por nombre Music Bank y con la lista de seis grupos cierra su cartel. Las entradas deberían ponerse a la venta la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?