EMOLTV

Película chilena da un giro al género "gángster" con mafiosos torpes e ineficientes

La cinta "Marcelo, la mafia y la estafa", de Aníbal Herrera y Alejandro Salazar, se estrenará en el país el 18 de octubre. "Es como 'La Gran Estafa', pero chilena y con puros incompetentes", dice uno de sus directores.

29 de Septiembre de 2012 | 11:51 | Por Francisca González C, Emol
imagen

Alvaro Paltanioni, Alex Rivera, Daniel Antivilo, Ariel Levy, Dadà Quiñiut, Jorge Alis Berlazzo y Max Meriño son los ''mafiosos'' de la película.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Cuatro años después de esbozar una comedia satírica como su proyecto de título universitario, los cineastas Aníbal Herrera y Alejandro Salazar finalmente exhibirán dicha ópera prima en las salas comerciales.

"Marcelo, la mafia y la estafa", se estrenará el próximo 18 de octubre a nivel nacional, tras un largo proceso de producción.

La película sigue a Marcelo Gambardella (interpretado por Ariel Levy), un veinteañero que tras ser secuestrado por unos mafiosos, descubre que su difunto abuelo era parte de este bajo mundo y le heredó sus deudas con el crimen turco y coreano. Para pagar, planea una estafa.

"Marcelo es un joven incomprendido que intenta meterse en el mundo de la mafia, aprender el negocio. A la vez, va descubriendo quién es realmente, aprende a hacerse respetar", explica uno de los directores de la cinta, Aníbal Herrera.

La estafa será ejecutada por Marcelo junto a un equipo de ineficientes "aspirantes a gángsters", que no tienen idea de cómo funciona el negocio, pero al menos intentan vestirse como los mafiosos de las películas.

"Es como La Gran Estafa, pero chilena y con puros incompetentes", dice el también coguionista de la historia sobre el grupo.

La cinta, que sería apta para todo público, también incluye conflictos amorosos entre el protagonista y su pareja, rol que asume Juanita Ringeling.

"Juanita es la novia de Marcelo. El problema es que cuando él es raptado por los mafiosos, tiene que ocultarle que es uno de ellos, porque puede arruinar toda la relación. De a poco los mafiosos se enteran que es la novia, la secuestran y Marcelo tiene que ir a rescatarla", adelanta Herrera.

La historia arriba a los cines tras ser exhibida en el Festival de Cine de La Serena, en el de Quilpué y en el Cine B de Santiago. Fue en este último dónde los directores se percataron que "la película funcionaba con público", y que debían impulsar su exposición comercial.

Tras este debut en la pantalla grande, la dupla Herrera- Salazar extenderá su colaboración con Ariel Levy en "Exorcistas", cinta que, en palabras del director, muestra a "cuatro fracasados emprendedores que ponen una oficina de exorcismos profesionales".

"Ellos lo hacen para ganar plata, pero luego deben salvar a Santiago del Apocalipsis. Tienen que dejar de lado su ego para convertirse en héroes", dice sobre este proyecto, cuyo reparto es cerrado por Fernando Larraín, Rodrigo Muñoz y Daniel Antivilo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?