EMOLTV

Manager de Chayanne estará detenida al menos dos meses

La colombiana Sandra Patricia Vega permanece en una cárcel de Guatemala acusada de lavado de dinero y soborno.

29 de Septiembre de 2012 | 21:17 | EFE
imagen
EFE

GUATEMALA.- La colombiana Sandra Patricia Vega, representante de Chayanne, permanecerá detenida en Guatemala al menos durante dos meses, mientras la Fiscalía investiga los cargos de lavado de dinero y soborno por los que está acusada.

Una portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo que el Juez de Paz que conoce el caso ordenó su traslado a una cárcel preventiva para mujeres, "mientras el Ministerio Público investiga las sindicaciones que pesan en su contra".

Vega, de 57 años de edad, fue detenida el jueves en el aeropuerto internacional La Aurora de la capital guatemalteca cuando fue sorprendida por las fuerzas de seguridad con 50.000 dólares en efectivo sin declarar dentro de su equipaje, al pretender abordar un avión comercial con destino a Costa Rica.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), al momento de su detención, la promotora intentó "sobornar a los agentes" que la capturaron, por lo que al delito de lavado de dinero el juez le agregó el de intento de soborno.

La fuente precisó que el juez que conoce el caso rechazó la petición de la defensa de Vega de concederle arresto domiciliario por medio del pago de una fianza económica, por lo que deberá permanecer en prisión al menos durante dos meses, mientras la Fiscalía realiza la investigación del hecho.

El abogado Byron Carrillo dijo a los periodistas que apelará la decisión del juez, debido a que "se trató de un mal procedimiento administrativo", pero no de un delito, porque existen los documentos que comprueban que el dinero que pretendía sacar del país era producto de las ganancias de un concierto ofrecido el miércoles por Chayanne.

Se trata de un espectáculo ofrecido en la capital guatemalteca por Chayanne, junto a su compatriota Marc Antonhy, y el colombiano Carlos Vives. Los tres se presentaron en un como parte de la gira "Gigant3s", que en los próximos días llegará a Chile sólo con los dos puertorriqueños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?