EMOLTV

Nueva York congrega a variadas figuras del rock en concierto para luchar contra la pobreza

A diferencia de conciertos benéficos anteriores, el principal objetivo de esta actividad era llamar la atención en el problema de la pobreza, y no pedir dinero.

30 de Septiembre de 2012 | 13:04 | AFP
imagen

Foo Fighters fue uno de los grupos que se presentó.

AFP

NUEVA YORK.- The Black Keys, Foo Fighters y Neil Young sacudieron el Central Park de Nueva York ayer con un concierto gratuito para llamar la atención sobre los esfuerzos para combatir la pobreza en el mundo.


Cerca de 60.000 personas acudieron al Central Park, en Manhattan, para participar en el concierto organizado por el Proyecto de Pobreza Global (Global Poverty Project).


A diferencia de conciertos benéficos anteriores, el principal objetivo de esta actividad era incrementar la atención en el problema de la pobreza, y no pedir dinero.


Aunque la entrada era gratuita, los asistentes admitidos debieron acumular puntos viendo videos de la página web globalcitizen.org acerca de los diversos elementos que rodean la pobreza extrema, que van desde la malaria hasta madres que mueren dando a luz.


Los puntos también se sumaban cuando la información se transmitía a través de redes sociales como Twitter.


Hugh Evans, director ejecutivo de esa organización, aseguró que este era el momento perfecto para impulsar la participación en esta causa, refiriéndose a la cobertura mediática que tiene la ciudad de Nueva York, en donde se lleva a cabo por estos días la Asamblea General de la ONU.


"¿Sabe qué hacen los políticos? Ellos ven a donde el viento sopla. Y la sociedad civil es la que decide a donde sopla el viento, dijo Evans a los periodistas.


El Proyecto de Pobreza Global asegura que ha cumplido con creces su objetivo de lograr compromisos con la recaudación de más de 500 millones de dólares este año, provenientes de agencias de ayuda y otros donantes, algunos de los cuales fueron anunciados en el concierto.


El Proyecto de Pobreza Global fue fundado por Evans y Simon Moss en el año 2009, tras la publicación de una presentación multimedia llamada "1.400 millones de razones" (1.4 Billion Reasons), con el objetivo de incrementar las acciones para combatir la pobreza extrema en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?