EMOLTV

Proceso de apelación de las Pussy Riot es aplazado hasta el 10 de octubre

El motivo se debió a que una de las integrantes de la banda rusa anunció que no tenía abogado tras romper relaciones con su defensor.

01 de Octubre de 2012 | 06:45 | AFP

MOSCÚ.- El proceso de apelación de las tres integrantes del grupo de música ruso Pussy Riot fue aplazado hasta el 10 de octubre este lunes por el tribunal municipal de Moscú, luego de que una de las jóvenes anunciara carecer de defensa tras haber roto la relación con sus abogados.


"El aplazamiento solicitado por Ekaterina Samutsevich es aceptado. La audiencia es aplazada al 10 de octubre", anunció la presidenta del tribunal tras una suspensión de la audiencia.


El proceso comenzó este lunes por la mañana bajo una protección policial reforzada y en presencia de las tres jóvenes condenadas en agosto a dos años de prisión por haber cantado una "oración punk" contra Putin en febrero en la catedral de Moscú.


Hablando a través de un micrófono desde la caja de vidrio situada en la sala donde se celebraba la audiencia, Ekaterina Samutsevich anunció haber roto la relación con sus abogados por divergencias y dijo encontrarse actualmente sin defensor.


"Considero inaceptable continuar el proceso si una de nosotras no tiene abogado", declaró Maria Alekhina, otra de las jóvenes.


La tercera de las jóvenes, Nadejda Tolokonnikova, vestida con una camiseta donde podía leerse ¡No pasarán!, una de las consignas de la Guerra Civil española, indicó que apoyaba la posición de Ekaterina Samutsevich.


El pasado 17 de agosto, Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Ekaterina Samutsevich, de 30, y Maria Alejina, de 24, fueron condenadas a dos años de prisión cada una por "vandalismo" e "incitación al odio religioso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?