EMOLTV

Nuevo libro de J.K. Rowling lidera ventas en las librerías inglesas

"The Casual Vacancy" vendió 124.603 ejemplares en sus primeros tres días en el mercado.

03 de Octubre de 2012 | 08:25 | EFE
imagen

Los críticos han recibido bien el libro, aunque reconocen que no se trata de una obra maestra.

AP

LONDRES.- Cuando aún no cumple una semana en las librerías, la primera novela para adultos de J.K. Rowling, "The Casual Vacancy", ya alcanzó el primer puesto de los libros de ficción más vendidos en el Reino Unido.

Según la lista hecha por Nielsen BookScan, empresa que recopila la información facilitada por las librerías, la obra de la creadora de las aventuras de Harry Potter vendió 124.603 copias en los primeros tres días desde su puesta a la venta, el 27 de septiembre.

Esto convierte a "The Casual Vacancy" en la novela con ventas más rápidas desde la obra de Dan Brown "El símbolo perdido", en 2009, que alcanzó 550 mil copias en la primera semana desde su publicación.

La nueva historia de Rowling transcurre en un pequeño pueblo imaginario llamado Pagford y comienza con la muerte inesperada de Barry Fairweather, de 40 años.

Rowling vendió veinte veces más copias que la obra "The Power Trip", de Jackie Collins, en el mismo periodo de tiempo, por lo que "The Casual Vacancy" se coloca, de momento, en el puesto decimoquinto de los libros más vendidos del año.

No obstante, y como se esperaba, la novela de Rowling no tiene el éxito de las aventuras de Harry Potter, que llegaron a venderse más de dos millones en la primera semana de su salida a la venta.

Los críticos han recibido bien el libro, aunque reconocen que no se trata de una obra maestra.

Rowling se enfrenta por vez primera a los lectores adultos quince años después de publicar el primer episodio de la saga de Harry Potter, traducida a 73 idiomas y de la que ha vendido 450 millones de copias en más de 200 países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?