''Yo no entiendo cómo funcionan los medios, ahora me estoy dando cuenta del revuelo que tuvo'', dice la hermana de Raquel sobre la publicación de su carta.
El MercurioSANTIAGO.- "Soy ajena al tema de la farándula, de la televisión, de todo eso. Lo hice porque sentí que la explotación de mi apellido, que me enorgullece mucho, hizo que me colmara", explica la hermana de Raquel Argandoña, Gabriela, sobre la publicación de una carta en la que deja en evidencia un quiebre al interior del grupo familiar.
En la misiva, publicada hoy por el diario El Mercurio, Gabriela expresa disculpas al resto de su familia por la sobreexposición del apellido efectuada por su hermana en televisión, específicamente en el próximo "docurreality" de TVN, "Las Argandoña: Mujeres de familia".
La primogénita de Eduardo Argandoña L'Hüiller explica a Emol que ella no tiene interés en crear una polémica, sino que sólo quería zanjar el tema al interior de la familia.
"Lo único que quiero es que la familia Argandoña sepa que los quiero y que les pido disculpas. Yo jamás quise iniciar una polémica. Yo no entiendo cómo funcionan los medios, ahora me estoy dando cuenta del revuelo que tuvo. Todo lo que pasa no es privado, por eso pensé en defender públicamente mi apellido y la memoria de mi padre", destaca al teléfono desde su casa en Puerto Varas.
Gabriela Argandoña Rodríguez es hermana de la animadora por parte paterna, pero no mantienen una relación estrecha. "Para ella soy una desaparecida", dice. "Hasta hace un tiempo no sabía que yo existía", agrega sin ahondar en detalles, pero destacando que su carta fue bien recibida por su familia. "Me ha llamado mucha gente felicitándome, porque me conocen".
Una respuesta pública de la ex modelo podría tardar en llegar a su hermana, pues ella dice vivir "desconectada de todo eso". "Yo vivo en un campo precioso, con mi familia. No veo tele, no estoy pendiente", asegura.