EMOLTV

Estrenarán versión restaurada de la película de Federico Fellini "El Satyricon"

La casa de modas Dolce&Gabbana invirtió en la reparación de la película, y la exhibirá en el Festival de Cine de Nueva York.

05 de Octubre de 2012 | 08:26 | EFE
imagen

Fellini dijo que la cinta es ''un ensayo de fantasía del pasado''.

AP

ROMA.- Tras ser restaurada por varios meses por la firma Dolce&Gabbana, la película "El Satyricon" de Federico Fellini será proyectada el próximo 13 de octubre en el Festival de Cine de Nueva York, que se celebra en el Walter Reade Theatre del Lincoln Center.

"La historia está ambientada en una Roma imperial ya en sus postrimerías por lo que es muy fácil que muchos la entiendan como el espejo de la decadencia de hoy, pero para nosotros, la película está vinculada a los problemas de ayer, de hoy y de mañana, asegura Domenico Dolce en una entrevista que publica hoy el diario "La Repubblica".

En 1969, el film estigmatizó a la sociedad de la Roma imperial por un exceso de autocomplacencia y de experimentación onírica.

El propio director dijo que era "un ensayo de fantasía del pasado" y para Dolce este es el film de Fellini "quizá más difícil de seguir". "De todas formas todos sus trabajos, son obras de arte", subraya.

Para los modistos, no existe una escena que prefieran, les gusta "cómo ha sido descrita la Roma imperial, su decadencia y su 'kisch', responde Gabana quien añade "la estética de este film es una gran fuente de inspiración única y memorable".

"El Satyricon" fue restaurada por Giuseppe Rotunno, que hace 43 años fue director de fotografía del film.

Sobre el costo de la recuperación, en Dolce y Gabbana sostienen que "nunca es elegante hablar del dinero, sobre todo cuando se trata de preservar la cultura de un país".


Las grandes películas y el cine han ido de la mano para Dolce&Gabbana con la "Dolce Vita" de Fellini, que les inspiró el desfile de 1992 donde triunfó el corsé y en "La Noches de Cabiria" por la que los estilistas presentaron una atrevida colección otoño-invierno en 1996.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?