EMOLTV

Costoso clarinete que perteneció a Woody Allen queda sin comprador en subasta

El instrumento musical elaborado en 1940 no logró ser vendido en una puja realizada el fin de semana en Barcelona.

08 de Octubre de 2012 | 09:03 | EFE

BARCELONA.- En una subasta realizada en la XIV Feria Internacional del Disco de Barcelona, ninguna persona se adjudicó un clarinete que perteneció a Woody Allen, según informaron los organizadores del certamen.

El clarinete de Allen, cuya afición por tocar este instrumento con su banda de jazz es universalmente conocida, salió a subasta con un precio inicial de 2.866 dólares.

Los organizadores lamentaron que la subasta del clarinete haya quedado nula, pero subrayaron que más de la mitad de los productos subastados se vendieron.

Entre los lotes destacaron varios cabellos de Elvis Presley, una guitarra firmada por Bon Jovi, otra guitarra firmada por Bruce Springsteen y un plato de batería firmado por el ex Beatle Ringo Starr.

El clarinete que se subastaba era un Buffet Crampon -Carl Fischer- en Si bemol, afinado a 440 y en perfecto estado en la madera, aunque con una casi imperceptible fisura en la campana que no afecta a su sonido.

Este tipo de clarinete, que usa el denominado sistema Albert, dejó de fabricarse a principios de los años cuarenta y es difícil de encontrar, por lo que su estado de conservación es clave para su uso. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?