EMOLTV

Miguel Bosé también arremete contra Rajoy: "España retrocedió décadas"

El cantante se sumó al grupo de artistas que critica a la máxima autoridad de su país. Dijo que su represión "es digna del último franquismo".

08 de Octubre de 2012 | 13:54 | Ansa
imagen

Miguel Bosé dijo que hoy el país vive una ''incompetencia sin precedentes'' en la esfera política.

EFE

MILÁN.- La administración de Mariano Rajoy en España es rechazada por un grupo numeroso de artistas, quienes critican los recortes económicos que instauró en el país. Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almodóvar han expresado públicamente su molestia con el mandatario, y hoy se sumó Miguel Bosé.

"Con el gobierno de Mariano Rajoy España retrocedió décadas, sufrimos todos a causa de una clase política corrupta y de una incompetencia sin precedentes", dijo durante una rueda de prensa de presentación de su nuevo álbum Papitwo en Italia.

El cantante, de paso hoy por Milán, destacó que "la represión de las protestas" en su país "es digna del último franquismo".

"Es el sistema el que ya no funciona y el único modo para recomenzar es que el poder sea restituido a los ciudadanos, que hoy ya no cuentan", agregó el músico, quien volverá a Chile para la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

"De este sistema en que los partidos se transformaron en empresas, solo los bancos saldrán todavía más enriquecidos", sentenció el cantante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?