EMOLTV

Regreso de Glastonbury agota 135 mil entradas en menos de dos horas

Luego de un año de interrupción a causa de los Juegos Olímpicos de Londres, el célebre evento británico regresará en 2013. Aún no se sabe qué artistas estarán.

08 de Octubre de 2012 | 16:35 | EFE
imagen

Beyoncé en Glastonbury 2011. La norteamericana fue una de las estrellas de la última edición.

AFP

LONDRES.- Las entradas para el festival musical de Glastonbury, que vuelve tras un año de interrupción, se agotaron en un tiempo récord de una hora y cuarenta minutos tras su salida a la venta en la mañana del domingo, anunciaron hoy los organizadores del evento.

La página web del festival, a través de la cual se podía reservar el pase para el mítico festival por 50 libras (79 dólares), se vio colapsada por miles de melómanos que terminaron por agotar tempranamente las 135.000 entradas disponibles.

Los organizadores del evento aseguraron que la velocidad de venta se trató de un "récord", aunque anunciaron que para los rezagados habrá una reventa de las entradas canceladas en abril, por el mismo precio al que se vendieron este domingo, 205 libras (328 dólares).

La rapidez en la venta se explica en la expectación que suele generar el festival, a pesar de que aún se desconoce cuál será el cartel del evento, que, según la costumbre de la organización, no se devela hasta pocos meses antes del evento.

El festival se celebrará en Glastonbury, un pueblo de Somerset (sur de Inglaterra), entre el 26 y el 30 de junio de 2013. La cita llega tras la interrupción que supusieron los Juegos Olímpicos de Londres, que obligaron a suspender este año.

La cita musical, que se inició el 19 de septiembre de 1970 (un día después de la muerte de Jimmy Hendrix), ha visto pasar en su historia a artistas como The Cure, Oasis, Sting, The Prodigy, Chemical Brothers y Coldplay, entre otros, lo que lo tiene elevado entre los mejores festivales del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?