EMOLTV

Tom Hanks debutará en Broadway con obra escrita por Nora Ephron

El actor protagonizará "Lucky Guy", montaje que escribió la fallecida guionista de "¿Tienes un e-mail?" y "Sintonía de amor".

11 de Octubre de 2012 | 16:50 | AP
imagen
AP

NUEVA YORK.- Tras una trayectoria de 30 años en el cine, finalmente Tom Hanks dará el paso hacia las tablas de Broadway, con el montaje de la obra "Lucky Guy", de la difunta dramaturga y realizadora Nora Ephron.

En la producción, Hanks interpretará al periodista Mike McAlary, un audaz columnista de celebridades que ganó el premio Pulitzer en 1998, tras obtener la primera entrevista de Abner Louima, un inmigrante haitiano que fue sodomizado y torturado por la policía en una estación en 1997.

McAlary falleció de de cáncer pocos meses después de recibir el galardón, a los 41 años.

El ganador de dos Oscar estaba en negociaciones con Ephron para obtener el papel a mediados de este año, pero ella falleció. Ambos eran amigos y trabajaron juntos en la película "¿Tienes un e-mail?"

En junio, el productor principal Colin Callender dijo que su equipo "pensó en el mejor homenaje a su extraordinaria pluma y excelsa obra" al seguir con los planes para producir la obra de Ephron.


La dramaturga, quien murió el 26 de junio a los 71 años, era famosa por sus guiones de películas como "Cuando Harry encontró a Sally" y "Sintonía de amor".

Las funciones de preestreno del montaje dirigido por George C. Wolfe comenzarán el 1 de marzo en el Teatro Broadhurst y el gran estreno será el 1 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?