EMOLTV

Rupert Everett encarnará a Oscar Wilde en obra teatral londinense

El actor protagonizará "El beso de Judas", que ya había pasado por las tablas de Londres en 1998, con Liam Neeson en el rol del escritor.

12 de Octubre de 2012 | 13:32 | EFE
imagen

Everett saltó a la fama internacional gracias a cintas tan exitosas como ''La boda de mi mejor amigo''.

Reuters

LONDRES.- El actor británico Rupert Everett encarnará al escritor Oscar Wilde en la obra "El beso de Judas", del dramaturgo David Hare, que se presentará en el West End de Londres a partir del próximo 9 de enero.

El teatro Duke of York acogerá la obra, que ya había pasado antes por los escenarios londinenses, y que trata sobre la relación de Wilde con Lord Alfred Douglas, a quien dará vida el actor Freddie Fox.

La obra de David Hare se centra en dos momentos cruciales de los últimos años de vida de Wilde, antes y después de su arresto y posterior encarcelamiento durante dos años, por "indecencia grave".

"El beso de Judas" se representó por primera vez en 1998, y fue el actor irlandés Liam Neeson quien se encargó de interpretar al autor de "El retrato de Dorian Gray".

Tampoco es la primera vez que cae un papel relacionado con el escritor irlandés sobre las manos de Everett, de 53 años. En su filmografía, el actor ya cuenta con películas como "La importancia de llamarse Ernesto" (2002), "Un marido ideal" (1993) o "Shakespeare enamorado" (1998).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?