EMOLTV

Desconocido escritor español es la sensación en la Feria del Libro de Frankfurt

La editorial Seix-Barral ya ha vendido a 13 idiomas la primera novela de Jesús Carrasco, un autor de 40 años que nunca antes ha publicado, pero cuyo manuscrito cautivó a los editores.

12 de Octubre de 2012 | 14:51 | EFE
imagen

La Feria de Frankfurt convoca a lectores y editores a uno de lños mayores eventos literarios del planeta.

EFE

FRANKFURT.- El escritor español Jesús Carrasco, cuya primera novela aparecerá recién en enero en España bajo el título "Intemperie" (Seix Barral), se ha transformado en uno de los autores más demandados en la Feria del Libro de Frankfurt, donde hasta ahora ha sido vendida a 13 idiomas.

La directora de Seix-Barral, Elena Ramírez, explicóque lo que está ocurriendo con Carrasco es "uno de esos milagros que sólo pueden ocurrir en Frankfurt".

El autor, nacido en Badajoz y residente en Sevilla, tiene una historia inusual en el mundo literario: Tiene cerca de cuarenta años, hasta ahora no había publicado y su manuscrito había llegado a la editorial de la forma menos recomendable, entre los cientos de manuscritos que llegan todos los meses, sin recomendación alguna.

"Es el libro más importante que he leído en muchos años", aseguró Ramírez, que quedó tan impactada por el manuscrito que, de cara a la feria, empezó a recomendarlo a editores extranjeros, que en muchos casos también se vieron atrapados por él, según cuenta. "Algunos lo han comparado con Faulkner y con Coetzee", dijo la editora

La novela tiene sólo tres personajes, un niño, un pastor que lo protege y un alguacil que los persigue a los dos y tiene, según Ramírez, cierta carga alegórica. "Los personajes representan el mal, el bien y la inocencia", dijo Ramírez.

La Feria del Libro de Frankfurt es uno de los eventos literarios más importantes a nivel mundial. Allí no sólo el público puede revisar novedades literarias, sino que es también una de las más importantes instancias de negociación entre las editoriales del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?