EMOLTV

Fito Páez celebró los 20 años de su disco "El amor después del amor" en Buenos Aires

El cantante argentino festejó un aniversario más desde que lanzó uno de los álbums de rock nacional más vendidos de la historia de su país.

14 de Octubre de 2012 | 12:57 | DPA
imagen
Michael Navarro, El Mercurio
BUENOS AIRES.- El cantante argentino Fito Páez celebró el vigésimo aniversario de su disco "El amor después del amor", uno de los álbums de rock nacional más vendidos de la historia argentina, en un multitudinario show gratuito en los parques de Buenos Aires.

Miles de personas corearon junto al músico oriundo de la ciudad de Rosario clásicos como "Tumbas de la gloria", "Tráfico por Katmandú", "Brillante sobre el mic" y "El amor después del amor", ya convertido en un himno local y con el que abrió el recital.

En un guiño al pasado, Páez cantó las 14 canciones del álbum respetando el orden original. El Planetario porteño fue el escenario del show de Páez, que realizó en el marco de su gira "XX años después del amor" que revisa los grandes éxitos de su carrera.

El tema "Pétalo de sal" fue el momento más emotivo de la noche. Grabada originalmente junto a Luis Alberto Spinetta, fallecido en febrero pasado, la voz del "Flaco" volvió a sonar en los bosques de Palermo junto a Páez, informa hoy la agencia local Télam.

"Es muy emocionante anunciarles que, por primera vez, el Flaco y yo vamos a cantar 'Pétalo de sal' juntos en Buenos Aires", aseguró el músico, que cantó sobre la pista del disco para entonar a dúo con Spinetta.

Charly García fue el invitado estrella de la noche para entonar junto a Páez "Ciudad de pobres corazones".

La gira de Fito Páez continuará en diversas ciudades de Argentina y cerrará en Perú, donde se presentará el 29 de noviembre en Lima y el 1 de diciembre en Arequipa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?