El cuarteto cumpliría con su primera actuación en el país.
Web OficialSANTIAGO.- Parecía que el principal escollo para el concierto de Kasabian en Chile sería futbolístico, al coincidir el debut de los británicos en nuestro país con el más decisivo partido que enfrente la Selección Chilena de fútbol, esta noche ante su similar de Argentina (21:00 horas).
El problema fue saldado gracias a una movida de la productora impulsada por los propios músicos, fanáticos del balompié: El concierto iría a las 22:30 horas, luego de que el encuentro se viera en pantalla gigante, para todo el Teatro Caupolicán.
Pero finalmente, la jugada no bastó para asegurar el paso del grupo por Chile, ya que un nuevo imponderable se atravesó en el camino de los hombres de "Processed beats": El guitarrista de la banda, Sergio Pizzorno, enfermó y obligó a cancelar las restantes fechas en Sudamérica (incluido Buenos Aires el jueves).
La información fue difundida en las últimas horas por la productora DG Medios, quienes comunicaron que las entradas comenzarán a ser devueltas desde el lunes 22 de octubre y hasta el jueves 22 de noviembre, en los locales Feria Mix.
El propio Pizzorno había adelantado hace unos días a Emol que el grupo llegaba con entusiasmo a Chile, donde prometían para sus fans "un concierto que nunca olvidarán. Siempre queremos que vayan con los sentidos abiertos y que logren transportarse a otro lugar, crear una energía. Queremos que cuando se vayan de nuestros conciertos queden inspirados".
Kasabian, además, engrosaba una de las más activas semanas en vivo en Chile, que abrió anoche con el paso de Garbage, y que sigue desde mañana con Suede, el G3 liderado por Joe Satriani, Marillion, Marco Antonio Solís, La Renga, Jon Secada, Feist, DJ Shadow, Angerfirst y el español Manuel Carrasco, el sábado.