EMOLTV

Líder de Green Day podría estar en rehabilitación hasta 2013

Billie Joe Armstrong está siendo tratado por el abuso de drogas y podría permanecer en el centro médico hasta después de navidad.

16 de Octubre de 2012 | 16:38 | Emol
imagen

Billie Joe Armstrong entró a rehabilitación luego de protagonizar un violento episodio en un festival de Las Vegas.

Reuters

SANTIAGO.- Billie Joe Armstrong, guitarrista y vocalista de Green Day, podría permanecer internado en un centro de rehabilitación hasta el año 2013, según informó a la revista Rolling Stone el productor musical Rob Cavallo, quien señaló que "su tratamiento no es una broma".

La voz de "Basket Case" ingresó a un centro médico, el pasado mes de septiembre, tras protagonizar un violento episodio durante un festival en Las Vegas, donde en medio de su presentación destruyó su guitarra e insultó a la organización.

Debido al colapso de Armstrong, vinculado al abuso de drogas, y su posterior internación en un centro de rehabilitación, la banda canceló todos los conciertos programados en el marco de la promoción de su último disco "Uno", el primer álbum de una trilogía que estaría completa a comienzos del próximo año.

De acuerdo a Cavallo, Billie Joe "estará bajo supervisión médica durante un tiempo para conseguir limpiarse. Los médicos todavía lo están evaluando. Todo lo que puedo decir es que no sé si lo veremos antes o después de Navidad”.

El bajista de Green Day, Mike Dirnt, reveló a un medio norteamericano que para ellos el incidente de Las Vegas no fue una sorpresa.

“Había signos. Se veía venir. Llevábamos sin dormir mucho tiempo y él se llevó la peor parte. Estábamos con él, pero sólo él puede manejar las cosas. Tuvimos que poner la vida de nuestro amigo por encima de todo lo demás”, contó.

Los dos discos que completarán la trilogía ya iniciada con "Uno", "Dos" y "Tres", deberían ver la luz el 12 de noviembre de este año y 14 de enero de 2013, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?