EMOLTV

Guía de estrenos: Una avalancha de suspenso y cine chileno llega a la cartelera

Hoy se estrenan las aplaudidas cintas "Argo" y "Looper", además de la película de terror "Actividad Paranormal 4". También se comienzan a exhibir las producciones nacionales "Marcelo, la mafia y la estafa" y "Pérez".

18 de Octubre de 2012 | 11:03 | Por Francisca González C, Emol
imagen

''Argo'' es apta para mayores de 14 años.

Reuters

SANTIAGO.- El tercer largometraje de Ben Affleck como realizador, "Argo" (Tráiler), llega a las salas de cine nacionales tras un elogiado debut en el Festival de Cine de Toronto. La película narra la historia real de seis ciudadanos estadounidenses que en 1979 escaparon de la toma de rehenes que afectó a la embajada de su país en Teherán.

Los hombres lograron refugiarse en la casa del embajador canadiense en Irán, Ken Taylor (interpretado en la película por Victor Garber), pero debían abandonar con rapidez el país para evitar que los revolucionarios les quitasen la vida.

El gobierno estadounidense debía elaborar con la CIA una estrategia para sacarlos de oriente sin levantar sospechas, labor para la cual ficharon al experto Tony Mendez (Ben Affleck en el filme).

El impredecible especialista decidió, tras una conversación trivial con su hijo, montar particular plan: hacerse pasar por un productor de Hollywood en busca de locaciones en Irán para una película de ciencia ficción llamada "Argo". Con esta excusa, lograría infiltrar a los refugiados de regreso a estados Unidos.

Los hechos fueron revelados hace sólo 15 años por el ex presidente Bill Clinton. La revista Wired publicó en 2007 un artículo sobre la travesía que enfrentaron los involucrados, la cual sirvió como base para el guionista de la película, Chris Terrio.

El plan de Taylor es complementado por agente de la CIA Jack O’Donnell (Bryan Cranston), el productor Lester Siegel (Alan Arkin) y el experto en maquillaje de Hollywood John Chambers (John Goodman).

La cinta tiene una alta cuota de suspenso, pero también tintes de comedia, además de una alta cuota de patriotismo estadounidense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?