EMOLTV

Falleció el célebre director de cine japonés Koji Wakamatsu

El realizador, quien produjo el filme "El imperio de los sentidos", dirigido por Nagisa Oshima, murió en un accidente de tránsito.

18 de Octubre de 2012 | 04:29 | AFP
imagen

Koji Wakamatsu falleció tras ser víctima de un accidente de tránsito en Tokio.

AFP
TOKIO.- El destacado director japonés Koji Wakamatsu, cuya actividad artística incluyó varios de los filmes más celebrados y polémicos realizados en su país, falleció la noche del miércoles a los 76 años.

El realizador fue atropellado el viernes por un taxi en el populoso barrio de Shinjuku, en Tokio. Su deceso se produjo tras varios días de atención médica en un hospital, confirmó Kazuya Shiraishi, representante de su productora.

Productor de la conocidda y polémica película "El Imperio de los sentidos", dirigida por Nagisa Oshima en 1976,  Wakamatsu había recibido este mes de octubre un galardón como mejor director asiático del año en el Festival  Internacional de Pusan, en Corea del Sur.

El certamen programó un ciclo de tres películas  dirigidas por Wakamatsu: "11:25, el día en que él eligió su propio destino", su versión sobre los últimos días del atormentado escritor nipón Yukio Mishima; "The Millennial Rapture" y "Petrel Hotel  Blue".

Wakamatsu se distinguía por abordar temas sensibles, sobre todo sociales y  políticos. Un ejemplo es su realización de 2008 "United Red Army", consagrada a retratar al grupo maoísta Ejército Rojo Japonés. El filme fue premiado en el Festival de Berlín.

"Soy un director independiente, enfrentado al sistema imperante en Japón. Tienes que hacer las películas que te salen del corazón, no las que quiere la  gente que hagas", había declarado durante la premiación en Pusan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?