EMOLTV

Bollywood se despide de importante cineasta que falleció por dengue

Los restos de Yash Chopra, reconocido como "el rey del romance" dentro de la industria, fueron cremados tras permanecer varias horas en los estudios que trabajó.

22 de Octubre de 2012 | 08:33 | EFE
imagen

Yash Chopra falleció el domingo.

AP

NUEVA DELHI.- El mundo del cine indio despidió hoy al octogenario cineasta Yash Chopra, quien falleció el domingo en un hospital de Bombay.

El director fue cremado hoy en un recinto funerario de la capital india del cine, Bombay, al que se desplazaron algunos de los principales actores de "Bollywood" bajo la protección de más de quinientos policías, según distintos medios indios.

El cineasta indio, quien era considerado el "rey del romance", sufrió el domingo un fallo multiorgánico en el hospital Lilavati de Bombay, en el que fue ingresado el pasado 13 de octubre enfermo de dengue.

Tras conocerse la muerte del realizador, el mundo del cine expresó unánimemente sus condolencias.

Esta mañana su cuerpo quedó dispuesto durante horas en los estudios en los que trabajó, a fin de que sus seguidores pudieran rendirle un último adiós.

"Ha llegado un abrupto fin para una relación de 44 años. Se ha ido demasiado pronto y demasiado de repente. Se merecía estar más tiempo con nosotros. Yash Chopra, amigo primero, luego leyenda, ha muerto", escribió hoy el renombrado actor Amitabh Bachchan.

Chopra era uno de los directores más respetados de la industria cinmetográfica de la India, conocida universalmente como "Bollywood", que le debe un notable número de éxitos con cintas en las que el protagonismo era el melodrama, el amor y el romance.

La muerte de este director y productor llega semanas antes del estreno de la película "Jab Tak Hai Jaan", que él mismo había calificado como el "último" proyecto antes de su retirada definitiva.

Entre sus producciones más renombradas, destacan clásicos como "Daag", "Kabhi Kabhie", "Silsila" o "Lamhe".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?