EMOLTV

"Joven y alocada" competirá en el Festival de Cine de Huelva

La producción de Marialy Rivas será parte de la sección oficial del certamen español.

22 de Octubre de 2012 | 10:25 | EFE/Emol
imagen

La cinta también postulará a los Premios Goya.

Marialy Rivas

HUELVA.- La película chilena "Joven y alocada" competirá en la próxima edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 19 al 24 de noviembre. La cinta de Marialy Rivas luchará por el Colón de Oro en la sección oficial.

La cinta protagonizada por Alicia Rodriguez sigue la vida de Daniela, una adolescente de 17 años que experimenta con su vida sexual y que se aleja de las enseñanzas conservadoras de su familia evangélica.

La película, que está basada en un blog escrito por la periodista Camila Gutierrez durante su adolescencia, es la carta chilena para los próximos premios Goya.

La producción competirá junto a otras tres óperas primas procedentes de Colombia, Argentina y México.

De Colombia llega "Estrella del Sur", del joven realizador de cine y televisión Gabriel González Rodríguez, que narra la vida de cuatro adolescentes que viven en un entorno violento y carente de esperanzas; sus sueños y sus frustraciones los comparten con su profesora de literatura.

Por otra parte, "Infancia clandestina" (Argentina-España-Brasil, 2011), de Benjamín Ávila, es la cinta elegida para representar a Argentina en la preselección de candidatas para los premios Óscar y Goya, y que llegará también al Festival de Huelva.

Esta película aborda el drama de un niño que debe mostrar que lleva una vida normal siendo hijo de militantes montoneros durante la contraofensiva de 1979, en plena dictadura militar. Está protagonizada por Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Teo Gutiérrez Romero y César Troncoso.

Por último, "Fecha de caducidad" (México, 2011) es la ópera prima de la realizadora Kenya Márquez, quien fuera directora entre el 2002 y el 2005 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

Tras varios cortometrajes laureados internacionalmente y una dilatada carrera como productora, Márquez se estrena en el largometraje con esta cinta que cuenta en clave de comedia negra la vida de Ramona, una viuda que se desequilibra tras la muerte de su único hijo, Osvaldo. Entre su reparto cuenta con el actor Damián Alcázar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?