EMOLTV

Editarán en vinilo de 180 gramos la discografía remasterizada de The Beatles

La especial reedición incluye el póster del grupo en "The White Album", los recortables de "Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band" y las fundas interiores de los álbumes.

23 de Octubre de 2012 | 12:05 | EFE
imagen

La edición en vinilo de los discos de The Beatles verá la luz el próximo mes de noviembre.

Reuters

SANTIAGO.- El próximo 13 de noviembre, el sello EMI publicará los álbumes remasterizados de The Beatles en un vinilo de 180 de gramos.

Estas nuevas ediciones incorporarán reproducciones facsímil de los discos originales para dotarles de todos sus detalles iniciales, como el póster del grupo en "The White Album", los recortables de "Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band" y las fundas interiores de los álbumes.

Según informa la casa discográfica, cada "long play" (LP) estará disponible individualmente, pero también podrán adquirirse todos juntos en una caja de edición limitada a 50 mil ejemplares, que incluye un libro de 252 páginas con imágenes inéditas y escrito por el productor de radio Kevin Howlett.

Esta edición tendrá, además, "caras A y B" no incluidas en los discos y rarezas que serán del gusto de los seguidores de la legendaria banda de Liverpool.

Con este lanzamiento que apela a la nostalgia y a un tipo de escucha "tangible", se completa una campaña de reediciones de The Beatles que comenzó en 2009 con las remasterizaciones en CD de su música , de los cuales se vendieron 17 millones de ejemplares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?