EMOLTV

Guía de estrenos: La saga "Bourne" renace con nuevo protagonista

La última entrega de la serie, protagonizada ahora por Jeremy Renner, se impone en los cines junto a "Frankenweenie" de Tim Burton. También se suman otras cuatro producciones.

25 de Octubre de 2012 | 08:08 | Por Francisca González C, Emol
imagen

La película es apta para mayores de 14 años.

UIP

SANTIAGO.- El guionista de la saga Bourne, Tony Gilroy, se arriesgó a escribir y dirigir una cuarta entrega de la historia sin la presencia del personaje que dio vida a sus predecesoras. Esta vez el conflicto se aleja de Jason Bourne (Matt Damon) para abordar la crisis de otro agente secreto, Aaron Cross, interpretado por el doble nominado al Oscar Jeremy Renner ("Vivir al límite", "Ciudad de ladrones").

Con un guión que dista mucho de lo que catapultó a Bourne como una de las mejores películas de acción de los últimos años, la cinta muestra la lucha de Cross contra sus superiores, responsables del "Programa", un proyecto genético que intentó construir hombres con capacidades excepcionales (Ver tráiler).

En una carrera en que el tiempo y las habilidades físicas son lo más importante, Cross intenta opacar el poder del hombre que lo persigue, Eric Byer (Edward Norton), con ayuda de la doctora Martha Shearing (Rachel Weisz).  Asimismo, su deber es poner resistencia a crueles científicos que no tuvieron escrúpulos en sus experimentos.

Los personajes que marcaron las anteriores entregas sólo tienen ahora unos cuantos cameos, pues el director que toma la batuta tras Paul Greengrass dio un giro a la esencia del filme. También queda en segundo plano Bourne,  de quién sólo se muestra una fotografía y se menciona en un par de ocasiones.

Aunque la nueva etapa de la película se aleja de las bases conocidas por la audiencia, mantiene la tensión de la trilogía encabezada por Damon. (Ver en cartelera).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?