EMOLTV

Broadway montará versión teatral de "La ventana indiscreta"

Tras dos años de negociaciones, un equipo logró adquirir los derechos de la historia escrita por Cornell Woolrich y popularizada en el cine por Alfred Hitchcock.

25 de Octubre de 2012 | 08:38 | AP
imagen

Jimmy Stewart y Grace Kelly protagonizaron la película de 1954.

Archivo El Mercurio.

NUEVA YORK.- Un equipo de producción de Broadway adquirió los derechos de la película de Alfred Hitchcock "La ventana indiscreta", la cual estrenarán en versión teatral.

Tras dos años de trabajo, finalmente el productor Charlie Lyons, el director Jay Russell y el actor Tim Guinee lograron obtener la autorización, según explicaron el miércoles a la prensa.

"La ventana indiscreta" está basada en el relato de Cornell Woolrich "It Had to Be Murder", publicado por primera vez en febrero de 1942 en la revista Dime Detective.

La película de 1954, protagonizada por Jimmy Stewart y Grace Kelly, sigue a un testigo que presencia un posible asesinato desde la silla de ruedas a la que está condenado.

El agente literario Sheldon Abend compró en 1971 los derechos del cuento en el cual se
 basó "La ventana indiscreta". El nuevo equipo de producción obtuvo la primera opción teatral concedida por los herederos de Abend.

Lyons ha producido cintas como "Mi mascota es un monstruo" y "Guardianes de altamar".  Russell, por su parte, dirigió "Ladder 49" y "Mi perro Skip". Guinee actúa en "Revolution" de NBC y "Homeland" de Showtime.

Por ahora no hay una posible fecha de estreno.

"Estamos creando un equipo de artistas de primera categoría para llevar al escenario esta historia clásica de suspenso", dijo Russell en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?