EMOLTV

Thalía promociona música latina en EEUU con una campaña para madres hispanas

La intérprete de "Equivocada" presentó una iniciativa para preservar la cultura musical latina en las nuevas generaciones nacidas en suelo estadounidense.

26 de Octubre de 2012 | 11:01 | EFE
imagen

Thalía presentó una campaña, patrocinada por una marca de pañales, para que los padres latinos le enseñen sus hijos acerca de su cultura.

EFE
MIAMI.- La cantante mexicana Thalía presentó en Miami la iniciativa en línea "Mi música, Mi herencia", la que ofrece un foro a los padres hispanos para preservar la cultura latina a través de la música.

La iniciativa, patrocinada por la marca de pañales Pampers, se lanzó con un concierto especial el jueves en el New World Symphony de Miami Beach para futuros padres, quienes disfrutaron de una selección de temas emblemáticos de la música latina interpretados por la Orquesta Henry Mancini de la Universidad de Miami.

Thalía, madre de Sabrina Sakäe y Matthew Alejandro, de cinco y año y medio de edad, respectivamente, dijo que está "feliz" de ser la portavoz de esta campaña, "porque para mí, como madre, lo más importante es darle a mis hijos todo lo mejor y mi herencia mexicana".

La cantante, que motiva a las madres a celebrar su cultura "sin perder el cariño por el país en el que están viviendo (Estados Unidos)", invitó a su público a que descargue en la página de Facebook de Pampers un popurrí para que con él enseñen a sus hijos pequeños el valor de la cultura musical latina.

Thalía aseguró que lo mismo hace ella con sus hijos, a quienes les canta canciones de Pedro Infante, "que no puede faltar, así como mariachi o el mambo, que me encanta".

"A mi hijo le encanta el mambo y a mi hija, además de Justin Bieber, le gusta la bachata, en casa siempre estamos cantando", comentó la artista que ha vendido más de 40 millones de discos durante su exitosa carrera.

"Como cantante para mí es básico preservar lo que me gusta hacer que es la música y también preservar mis canciones de cuna en español", aseguró en una entrevista y recalcó que en su casa "sólo habla español".

"Aunque mi hija a veces quiera hablarme en inglés, yo le recuerdo que mami habla totalmente en español", afirmó la artista, que además trata de enseñar y seguir las tradiciones de su país como las posadas y las piñatas.

Thalía lanzará en noviembre su nuevo disco titulado "Habítame siempre", una producción que dedica a su fallecida madre y en la que cuenta con la colaboración de grandes artistas como Michael Bublé, Prince Royce y Gilberto Santa Rosa.

"Habítame siempre", que el 19 de noviembre estará disponible en iTunes, es su primer álbum en tres años, tras el disco "Primera fila".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?