EMOLTV

Mega busca animadores frenéticamente para su matinal 2013

El canal tiene sólo dos meses para encontrar a la nueva dupla de conductores que asumirán el liderazgo en "Mucho Gusto". María Luisa Godoy sería la opción más fuerte hasta el momento.

26 de Octubre de 2012 | 13:35 | Karen Cordovez, Emol
imagen

María Luisa Godoy sería uno de los nombres más fuertes para asumir la conducción de ''Mucho Gusto'' y la única piedra de tope sería su actual embarazo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la partida de José Miguel Viñuela a Televisión Nacional y la decisión de Javiera Contador de asumir nuevos proyectos en televisión, Mega corre una carrera contra el tiempo para encontrar a los dos rostros que conducirán "Mucho Gusto" durante 2013.

Una fuente al interior de la estación de avenida Vicuña Mackenna cuenta que la noticia de que Claudia Conserva, quien era su carta segura para el matinal, fichó con Televisión Nacional fue recibida "como un balde de agua fría", por lo que debieron reconsiderar en aquellas alternativas en la animación que habían quedado en el camino cuando Conserva figuraba como primera opción.

La ex animadora de "Buenos días a todos", Carolina De Moras, es uno de los nombres que han estado barajando. La otrora compañera de Felipe Camiroaga mantiene vínculo contractual con TVN, aun cuando este 2012 no ha tenido ningún proyecto a su cargo. De hecho, sólo apareció en pantalla cuando protagonizó un capítulo del docurreality "Adopta un Famoso".

"He tenido como hartas ofertas, pero nada concreto aún", reconoce De Moras a Emol, para luego excusarse de dar mayores detalles respecto a su futuro laboral.

María Luisa Godoy es otra animadora que también está en la mira para ser el rostro femenino de "Mucho Gusto". La misma fuente comenta que sería la opción más atractiva para los ejecutivos de Mega, pues "que sea una mujer casada y que esté esperando un hijo le da el perfil de familia que ellos están buscando, ya que sienten que haría más fácil que el público se identifique con ella".

El único "pero" a la hora de confirmar a Godoy como conductora del matinal es el tema de su pre y post natal. De hecho, la ex animadora del Festival de Olmué se reunió hace unos días con sus actuales jefes para conversar respecto a este punto.

"Les dejó súper claro que está dispuesta a jugársela y ser mamá y profesional como lo hacen todas las mujeres", dice un cercano a la "Mari", quien agrega que "si se sigue sintiendo tan bien como hasta ahora, María Luisa estaría contemplando tomarse sólo 1 mes de post natal. Para ella no es tema tener que tomarse 3 o 6 meses, y no le complica ir a conducir el matinal y luego correr a la casa para estar con su bebé".

Cabe destacar que la hermana del diputado Joaquín Godoy, quien hoy fue confirmada para conducir este domingo un programa sobre el proceso eleccionario junto a Rafael Cavada, es uno de los rostros seguros en Mega para la temporada 2013, y lo único que se está evaluando es qué roles asumirá dentro de la estación.

En lo que se refiere a la busqueda de un rostro masculino para "Mucho Gusto", ésta se ha convertido en todo un dolor de cabeza. "El canal siente que no tiene un rostro fuerte para las mañanas", dice un cercano al equipo de producción, quien agrega que los actuales animadores interinos, Luis Jara y Giancarlo Petaccia, no estarían siendo alternativas "porque son considerados de otro perfil".

Mega estaría buscando una nueva figura para el matinal fuera y dentro de sus dependencias. De hecho, el actor de "Cobre", Cristián Riquelme, animó tres eventos del canal durante los últimos días y un ejecutivo ya se le habría acercado para preguntarle si le gustaría conducir un programa el próximo año, lo que no sería factible pues el ex protagonista de "Aquí Mando Yo" tiene planeado, junto a su pareja, recorrer en camioneta todo nuestro continente durante 2013.

Ante este escenario, la grua televisiva tiene sólo dos meses para operar y encontrar a los animadores que llenarán el espacio que dejó José Miguel Viñuela y que quedará libre una vez que Javiera Contador diga adiós.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?