EMOLTV

Líder de Depeche Mode y su nuevo mecanismo de composición: "Grabo en el celular"

Dave Gahan asegura que en su teléfono tiene 16 horas de material, pero cree que la mayoría contiene sólo "basura".

26 de Octubre de 2012 | 16:49 | DPA
imagen

La nueva gira de Depeche Mode comenzará el 15 de junio del próximo año.

AFP

PARÍS.- El músico británico Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode, retomó sus actividades con la emblemática banda esta semana, tras anunciar una nueva gira y un disco para el próximo año.

El compositor explica que hasta ahora han grabado 20 canciones para el álbum, pero seleccionarán sólo 12 para la edición final que lanzarán a la venta.


"Hemos grabado 20 canciones, de las que tal vez 12 aparecerán en el álbum. La última selección será difícil. Cuando Martin y yo abandonamos el estudio el viernes, nos dijimos: Ha sido desde el principio hasta el fin un largo viaje. También habrá ahí canciones sin potencial de superéxito, porque queremos hacer algo que funcione en general como un todo, como los viejos álbumes conceptuales. Sé que ya no hay muchas personas que escuchen música de esta manera", indica.


El cantante aplica ahora una nueva lógica a la hora de componer, pues la tecnología le permite grabar sus ideas al minuto de pensarlas.


"Tengo 16 horas de grabaciones de voz en mi teléfono móvil. A veces son pequeñas ideas, o me envían acordes de guitarra. Y entonces canto directamente en elcelular. Por ello es que tengo todas estas pequeñas grabaciones. No pensaba que fueran tantas. Estoy seguro de que 15 son basura", dice el músico.


Este nuevo periodo creativo se opone al que tenía Gahan hasta hace unos años, cuando abusaba de las drogas.


"Durante muchos años pensé que el alcohol y las drogas me ayudaban a cantar y a llegar hasta el extremo como artista. Pero entonces al final acabé vacío sin más. Este año he cumplido 50 y me siento bien. Intento sin más estar presente y disfrutar estas cosas geniales que me siguen pasando en la vida. Cuando estoy sobre el escenario, me siento parte del universo. La música es una cosa loca que hace posible algo así", concluye ad portas de volver a los escenarios en junio del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?