EMOLTV

Elizabeth Morris y Manuel Sánchez dan un concierto a dos voces hoy en Bellavista

Ambos cantantes y autores chilenos llegan con sus respectivos discos Pájaros (2012) y Perro callejero (2012) al ciclo "Con los pies en la Tierra" de la capitalina Sala SCD.

27 de Octubre de 2012 | 13:11 | Por David Ponce, Emol

SANTIAGO.- Son los autores de dos de los discos destacados entre los lanzamientos de autores chilenos de 2012, y esta noche van a compartir el escenario. La cantante y compositora Elizabeth Morris y el cantante, compositor y cantor a lo poeta Manuel Sánchez darán forma esta noche en la Sala SCD Bellavista de la capital a la última fecha del ciclo de conciertos "Con los pies en la Tierra".

En la jornada ambos presentarán respectivamente sus discos Pájaros (2012) y Perro callejero (2012), además de hacer una muestra de sus repertorios previos, que en ambos casos se remontan hasta comienzos de los años '90 en la música latinoamericana y el canto a lo poeta.


De cueca a festejo


Elizabeth Morris llega a este concierto a días de haber lanzado Pájaros el pasado 5 de octubre. Diez de las trece canciones del álbum son composiciones originales inscritas en diversos ritmos americanos, con influencias de la cueca, la cumbia, el huayno y el festejo, entre otros.

Además de compositora, Elizabeth Morris pone de manifiesto el el disco su trabajo como intérprete con sendas versiones para las canciones "Angelita Huenumán", de Victor Jara, "Con toda palabra", de la cantante mexicana Lhasa de Sela, y "Pajarillo", composición del folclor venezolano.

Es la tercera grabación en su trayectoria luego de Hacia otro mar (2002) y Nazca (2008), sumada a actividades recientes como la serie de conciertos "El cantar de Violeta" y "Violeteando" que la cantante ha presentado desde 2011 año a trío y a dúo con Magdalena Mattthey y con la actriz y cantante Francisca Gavilán, protagonista de la película "Violeta se fue a los cielos" (2011), de Andrés Wood.


Canto a lo urbano


También es reciente la aparición de Perro callejero, el tercer disco personal de Manuel Sánchez luego de Verso libre (2000) y Guitarrón a lo poeta (2007) y de su participación en el trío Ensamble Tradicional Chileno.

Oriundo de la comuna de Lo Barnechea en Santiago y ducho en las artes de la paya, el guitarrón y el canto a lo humano entre las disciplinas del canto a lo poeta, Manuel Sánchez tomó un rumbo más orientado hacia la canción urbana en su más reciente disco.

Al igual que Elizabeth Morris, Sánchez despliega en Perro callejero diversos ritmos del continente entre vals peruano, zamba y cueca, con invitados como Max Berrú, versos de Neruda y homenajes a Víctor Jara en el repertorio.

También forma parte del disco la canción "Cárcel arde", que Sánchez estrenó en el disco colectivo Música x memoria (2011) producido por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y en canciones como la contingente "Estoy molesto" el músico se aproxima además al rock y al rap.

Elizabeth Morris y Manuel Sánchez cantan en el ciclo "Con los pies en la Tierra" este sábado 27 de octubre a las 21.00 horas en la Sala SCD Bellavista, situada en calle Santa Filomena 110, Recoleta, Santiago (737 2813), con tickets disponibles en la boletería en un valor de cinco mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?