EMOLTV

Gustavo Sánchez, el "juez" que se ganó el cariño de la gente

El rostro de Canal 13 falleció en Miami tras una intensa y multifacética vida, en la que fue empresario, manager, compositor, figura de televisión, futbolista y hasta marinero.

31 de Octubre de 2012 | 14:52 | Emol
imagen

Sánchez aprendió a encariñarse con la televisión, pues durante decadas protegió su anonimato.

El Mercurio

SANTIAGO.- Pocas personas en televisión logran ganarse la simpatía del público cuando su labor es decir quién tiene o no talento. No obstante, Gustavo Sánchez logró hacerlo, y en muy poco tiempo. El puertorriqueño  debutó como rostro de la televisión local en marzo del año pasado e inmediatamente su carisma cayó bien en la audiencia.

Pese a que proviene de una familia de actores y de que trabajó por varios años como manager de Chayanne, este latino con alma de madrileño sintió por mucho tiempo rechazo a las cámaras. Y es que no le gustaba figurar. "He sido muy privado toda mi vida, nadie sabe nada de mí porque nunca salgo en las fotos. Los que tienen que salir ahí son mis artistas, no yo", dijo sobre esto a Emol el año pasado.


Sólo en el año 2006 se atrevió a aceptar el desafío de convertirse  en rostro, y lo hizo para la versión latinoamericana de American Idol. Hasta dicho programa, grabado en Buenos Aires, llegó por su experiencia de dos décadas en la industria del espectáculo.


Su carta de presentación como Manager era Chayanne, a quien ayudó a impulsar su carrera cuando era sólo un desorientado niño llamado Elmer Figueroa. Su lazo con "Chayi"- como él le decía con cariño- era intenso, pero decidieron separar sus carreras en 1996, no sin antes ganar el premio Billboard a Manager del año y de componer una de las canciones más exitosas del cantante: "Provócame".


A diferencia de muchas figuras de televisión que luchan por alcanzar la fama, Sánchez la obtuvo casi por accidente.  Y es que él nunca pensó en ser manager ni convertirse en un experto en talento, pero las circunstancias de lo vida lo llevaron a alcanzar dicha posición.


Todo comenzó cuando era dueño de un restaurante y conoció en sus mesas a Chayanne, quien predijo que juntos "serían historia", lo cual obviamente se concretó. Fue ese encuentro el que terminó con sus años de comerciante, de aspirante a futbolista y de marinero (labor que asumió en su juventud para pagar una apuesta).

Durante sus dos años en Canal 13 y su estadía en el programa de TVN "Rojo", Sánchez creó fuertes lazos con los equipos. Su calidez y bondad lo llevó a ser querido por sus compañeros, tanto por quienes compartían con él en pantalla como por quienes lo veían en bastidores.


La muerte lo alcanzó esta semana en Miami, ciudad en la que vive su madre enferma y que él habitó por mucho tiempo, antes de radicarse en Chile. Su cuerpo fue hallado sin vida en su departamento.

El deceso, cuya causa aún se desconoce- fue confirmado en Chile por la Fundación Teletón. La institución lo llamó en reiteradas ocasiones, hasta que finalmente personal de Bomberos en Miami contestó el celular de Sánchez y dio a conocer su muerte.


El cariño que Sánchez se ganó en todo el país fue reflejo de lo que significó para sus compañeros, quienes esta tarde lo recordarán con una misa en Canal 13.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?