EMOLTV

Festival de Cine de Providencia comenzará este jueves con la proyección de "Sal"

El western dirigido por Diego Rougier abrirá el encuentro cinematográfico, el cual se llevará a cabo de forma gratuita hasta el sábado.

05 de Noviembre de 2012 | 11:47 | Emol
imagen

El español Fele Martínez protagoniza el premiado western chileno ''Sal''.

Picardia Films.

SANTIAGO.- Luego de recibir más de 20 premios a nivel internacional, el western chileno "Sal" se exhibirá el próximo jueves de forma gratuita en Santiago. La cinta dirigida por el argentino Diego Rougier dará el vamos al Festival Internacional de Cine Providencia.


El encuentro, que se llevará a cabo hasta el 10 de noviembre, es motivo de orgullo para su realizador.


"Inaugurar el Festival de Providencia es un orgullo enorme. Hemos tenido la suerte de poder presentar nuestra película en muchos países pero poder mostrarla aquí, es una oportunidad preciosa, de que la gente, pueda ver esta propuesta original, este western moderno chileno", apunta el cineasta y ex cerebro de "Casado con hijos".


"Estamos felices del recorrido que viene llevando la pelicula. Hemos ganado 26 premios internacionales en competencia con muchas películas muy buenas. Es un verdadero placer sentir que tantos años de trabajo han valido la pena. Espero que le guste al publico, es un trabajo muy honesto. Es la pelicula que siempre he querido hacer", añade el elogiado realizador.


La cinta, estrenada en los cines nacionales en mayo pasado, muestra el conflicto de cineasta español (Fele Martínez) que viaja a Chile para gestar el rodaje de un western en el desierto. Allí es confundido con otra persona, que tiene una deuda que pagar a un peligroso villano.


La producción, coprotagonizada por Javiera Contador, Luis Dubó y Gonzalo Valenzuela,  tuvo un paso por Cannes con una exhibición de ventas en el Marche du Film.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?