EMOLTV

Leonardo Favio fue recordado como "un gran artista" por la presidenta de Argentina

Cristina Fernández le dedicó unas palabras al fallecido cantante y cineasta durante un acto público. Los restos de Favio son velados en el Palacio de los Dos Congresos.

06 de Noviembre de 2012 | 08:28 | EFE
imagen

Leonardo Favio fue reconocido como ''un gran artista'' por la primera mandataria trasandina.

Reuters

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó al cineasta y cantautor Leonardo Favio, fallecido ayer en Buenos Aires a los 74 años, como un "gran artista" del país suramericano.

"Quiero decir unas palabras que no quiero que sean de tristeza porque a los grandes no se los recuerda llorando, sino trabajando y militando por la patria. Por eso pido un gran aplauso para Leonardo Favio", dijo la mandataria.

En un acto para lanzar un plan de formación tecnológica, Fernández dijo que el realizador fue un "gran artista argentino, un grande de verdad".

Leonardo Favio, quien en realidad se llamaba Fuad Jorge Jury, falleció ayer por neumonía en un sanatorio de la capital argentina, donde permanecía ingresado desde agosto.

Sus restos son velados desde anoche en el Palacio de los dos Congresos de Argentina, hasta donde arribo cerca de la medianoche Cristina Fernández en compañía de su jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El gobierno argentino declaró tres días de duelo nacional y emitió un comunicado en el que se le destacó como una "figura destacable por su generosidad y honestidad intelectual, se distinguió por su lealtad a un ideal, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza y de valor".

Nacido el 28 de mayo de 1938 en la provincia de Mendoza (oeste), Favio saltó a la fama por sus baladas, con éxitos como "Fuiste mía un verano".

Hace dos años fue declarado "embajador de la cultura argentina" por el gobierno de Fernández, y tiene en su haber una decena de películas, entre ellas "Nazareno Cruz y el Lobo", de 1975.

Leonardo Favio será sepultado en el cementerio del barrio porteño de Chacarita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?