EMOLTV

Banda antofagastina de "música surtida" lanza hoy en Santiago su primer disco

De Reyes, Príncipes y Populachos es el grupo que, con tres años de trabajo en vivo, estrena esta noche su álbum Instintos en el auditorio de la Radio Universidad de Chile.

07 de Noviembre de 2012 | 14:20 | Emol
imagen

De Reyes, Príncipes y Populachos se presentan esta noche a las 20.30 horas en Sala Master, de Miguel Claro 509, Providencia, Santiago.

Andrés Martinoli.

SANTIAGO.- Con una actuación en la Sala Master de la capital, recinto también conocido como el auditorio de la Radio Universidad de Chile, lanzará hoy su nuevo disco el grupo nortino De Reyes, Príncipes y Populachos.

Encabezada por los músicos Mauricio Netti, Daniel Canto y Gabriel Morales, la banda está activa desde 2009 y la de hoy será la segunda presentación del disco, titulado Instintos, luego de su concierto del pasado 3 de noviembre en el Patio Volantín en Valparaíso.

La canción elegida como primer single de Instintos es "Flor funeral", que cuenta con un videoclip grabado entre Antofagasta y la oficina salitrera de Chacabuco. Es el segundo disco del grupo, que el año pasado presentó el álbum A quién no le ha pasao??? (2011).

La fusión entre la música de raíz y el rock con instrumentos acústicos fue el impulso que dio origen a De Reyes, Príncipes y Populachos, con énfasis en el folclor andino y el sonido de las bandas de bronces de la zona norte.

Se han insertado en el circuito capitalino de música mestiza y de raíz folclórica, frente a un público que los ha reconocido como una banda de "música surtida" por su variedad de influencias, según reconoce el propio grupo.

Además de en Valparaíso, Santiago y su Antofagasta natal, la banda se ha presentado en una gira por la zona norte que también se extendió a las ciudades de Cochabamba y La Paz, en Bolivia.

De Reyes, Príncipes y Populachos tocarán este miércoles 7 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala Master, de calle Miguel Claro 509, Providencia, Santiago (977 1573, 977 1570), con boletos disponibles en tres mil pesos. También se presentará en la jornada el cantante Luistófoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?