EMOLTV

Guía de estrenos: Tras 7 años de espera, finalmente "Caleuche" llega a puerto

La película más ambiciosa del realizador Jorge Olguín llega hoy a los cines. También se suman a la cartelera "Ruby, la chica de mis sueños" y "La casa de al lado".

08 de Noviembre de 2012 | 08:42 | Por Francisca González, Emol
imagen

''Caleuche, el llamado del mar'' es apta para público mayor de 7 años.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Fueron seis años de preparación, 38 días de cámara en mano y más de dos meses de postproducción, pero finalmente hoy llega a los cines nacionales "Caleuche, el llamado del mar". El cuarto filme de Jorge Olguín aborda a las salas con 36 copias, número que la convierte en el estreno más popular de la semana.


La historia, creada por Olguín en conjunto con Carolina García, es protagonizada por la actriz brasileña Giselle Itié, quien es conocida por interpretar el principal rol femenino en "Los indestructibles", y por actuar en la adaptación de su país de "Yo soy Betty, la fea".


La musa de la industria brasileña reemplazó así a Leonor Varela, quien siempre fue pensada para esta historia.


La película sigue la historia de Isabel Millalobos (Giselle Itié), una bióloga marina radicada en Estados Unidos que viaja la Isla de Chiloé para cumplir una promesa que hizo a su padre antes de morir: hallar la cura de una enfermedad que podría terminar con su vida.


El reencuentro de Isabel con las tierras donde habitaron sus padres y abuelos, la lleva a conocer a un pescador misterioso (Eduardo Paxeco), y a una mujer (Catalina Saavedra) que le revela que su familia tiene una deuda con el buque fantasma de la isla, El Caleuche.


La sensación de incertidumbre de la protagonista se ve fortalecida por el villano del filme, un empresario pesquero interpretado por Marcelo Alonso (Ver tráiler).


La nueva película de Olguín contribuye exitosamente a su experiencia como cineasta de terror. Tras "Ángel malo", "Sangre eterna" y "Solos", al final Olguin logra ejecutar el proyecto más ambicioso de su carrera (Dónde verla).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?