EMOLTV

La casa de subastas Sotheby's muestra el collage original de disco de The Beatles

La pieza del álbum "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" se exhibió en Londres y será rematada en una cifra superior a los 120 mil dólares.

09 de Noviembre de 2012 | 10:31 | EFE
imagen

El collage original del disco ''Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band'' será subastado en Londres.

EFE

LONDRES.- La casa Sotheby's mostró hoy en Londres el collage original del disco "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" de The Beatles, que irá a subasta el próximo martes.

La obra, creada por el artista pop británico Peter Blake, sirvió como inspiración para la portada del octavo álbum de estudio de la banda de Liverpool y será rematada una cifra estimada en 80.000 libras (100.000 euros o 127.500 dólares).

A diferencia del utilizado finalmente en el álbum, el collage muestra a Paul, George, John y Ringo vestidos con uniformes de colores brillantes bajo la foto del "sargento Pepper", además de algunos galones que enmarcan la escena, en la que puede integrarse el espectador.

"Te invita a formar parte, los objetos pueden ser recortados o añadidos y cualquiera puede formar parte de ese proceso", explicó hoy a James Rawlin, especialista en pintura británica moderna de Sotheby's.

El collage de "SGT Pepper's" fue vendido por su autor, Peter Blake, al arquitecto Colin Wilson en 1968, y desde entonces ha sido expuesto en contadas ocasiones, por lo que se ha convertido en una de las piezas que más expectación ha levantado de cara a la subasta del martes.

Ese día Sotherby's subastará una colección de arte británico moderno y de posguerra que incluye además otra obra de Blake titulada "Roxy Roxy", la que podría subastarse hasta en 250.000 libras (313.000 euros o 400.000 dólares).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?