EMOLTV

Guionista de "Dama y obrero" lanzará su nuevo libro en Filsa este fin de semana

Juan Ignacio "Chascas" Valenzuela presentará "La raíz del mal" este sábado y domingo en la Feria del Libro ubicada en la Estación Mapocho.

09 de Noviembre de 2012 | 17:45 | Emol
imagen
Alfaguara

SANTIAGO.- Mañana el escritor chileno, José Ignacio "Chascas" Valenzuela, presentará en La Feria del Libro de Santiago su nuevo libro, "La raíz del mal",  II tomo de la "Trilogía del Malamor" que inició con la novela "Hacía el Fin del Mundo".


"Esta segunda parte explora de manera mucho más intensa, mitos y leyendas de nuestro país, pero ya no sólo del sur de Chile, sino que también del norte. Los conflictos se hacen más dramáticos, los amores más apasionados, y la maldad más cruda. ¡Esperen estremecerse desde la primera página!", adelanta el autor.


El también guionista de "Dama y obrero" asegura que utilizó su experiencia como libretista para "generar un final muy potente y adictivo con El Malamor 1, y que además me permitiera continuar la historia en el Malamor 2 sin que decayera el entusiasmo o la intensidad".


"Aquí tuve que recurrir a todas mis herramientas de guionista para ir construyendo una tensión siempre en ascenso. Tuve que investigar mucho para profundizar en botánica, leyendas e incluso geología, ya que uno de los personajes tiene que meterse por una grieta en la tierra y bajar... y bajar", explica Valenzuela.


El primer libro de la trilogía tuvo una excelente acogida en el pais tras su lanzamiento, algo que agradece el escritor.


"Fue absolutamente inolvidable haber sido capaz de recorrer mi país visitando grandes ciudades y pequeños poblados, hablando de literatura, personajes, y cosas que no existen. Fue un privilegio y un honor. Descubrí que es posible acercar la literatura a los más jóvenes desde la entretención pura, y no desde la obligación de una lectura porque hay una prueba y una nota. Eso espanta a cualquiera. Y la finalidad de la lectura es el placer", apunta.

Aunque el escritor hablará de su libro este sábado y domingo en Filsa (11:00 horas), la presentación oficial se llevará a cabo el 30 de noviembre en la Feria del Libro de Guadalajara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?