EMOLTV

Thalía distribuye donativos a víctimas de "Sandy"

La cantante asistió al Centro del Inmigrante para visitar a los damnificados del huracán que azotó Estados Unidos hace algunas semanas.

10 de Noviembre de 2012 | 09:44 | AP
imagen

La intérprete de ''Amor a la Mexicana'' visitó a los damnificados del huracán ''Sandy''.

EFE
NUEVA YORK.- Thalía se desplazó el viernes a Staten Island para distribuir desde mantas y sacos de dormir hasta juguetes y útiles escolares a mexicanos que quedaron damnificados por la supertormenta Sandy.

"Sentí la necesidad de hacer algo... que pudiera atraer los medios de comunicación", dijo la superestrella mexicana ante las cerca de 50 víctimas del huracán que asistieron al acto en la entidad Centro del Inmigrante.

La cantante también participó en el acto el cónsul de México, Carlos Sada, quien recordó la existencia de una cuenta bancaria abierta por el consulado para captar fondos para los damnificados.

La intérprete de "Que Será de Ti" hizo un llamado a sus seguidores para que donen dinero a la causa y animó a las personas afectadas a "tener fe" para atravesar estos momentos difíciles.

"Lo han perdido todo", expresó Thalía, que por la mañana hizo un recorrido por las zonas más afectadas de la isla.

Por otro lado, exhortó a aquellos mexicanos sin autorización para trabajar en Estados Unidos que no piden ayuda por miedo a ser deportados a que acudan al Centro del Inmigrante o bien al consulado mexicano.

"Ustedes que saben dónde viven dígales que vengan aquí para que pidan ayuda", dijo a los presentes.

Y es que, tal como manifestó el cónsul Carlos Sada durante el acto, el consulado ha tenido problemas para localizar a personas afectadas por Sandy debido al temor de muchos de salir a la luz.

"No hemos podido contactar a muchos mexicanos y es algo que nos está preocupando", dijo Sada, que pidió a la comunidad que usen sus "redes personales" para localizar a sus compatriotas.

El municipio de Staten Island, donde viven unos 20 mil mexicanos, es una de las zonas más afectadas por el huracán y muchos de sus residentes perdieron sus casas y todas sus pertenencias.

Según el consulado de México, de momento hay registrados unos 370 mexicanos afectados por el huracán en toda la ciudad, aunque la cifra va en aumento.

Sada explicó que los mexicanos con o sin papeles podrán acceder a ayuda del gobierno mexicano.

Por otro lado, Thalía dijo que utilizará su programa de radio "Conexión Thalía Radio Show" para hacer campaña por los damnificados.

La artista distribuyó materiales a las familias reunidas en el centro, entre las que se encontraba Edgar Ángeles, que explicó cómo la casa donde vivía con su hermano se inundó en segundos y que ahora viven en casa de una amistad.

"Queríamos irnos para el hospital pero se formó un río en la calle y ya no pudimos. Estuvimos agarrados de un póster durante una media hora porque el agua nos estaba llevando", relató.

Ángeles, que trabaja en el ramo de la construcción, lleva más de dos semanas sin empleo debido al huracán. "Trabajaba en Brooklyn pero cerraron la construcción para asegurar toda la zona ante la llegada de Sandy".

Otro caso es el de una familia de 12 personas que vivía en tres casas diferentes en la misma zona. Las casas se inundaron y un reverendo los acogió en su casa hasta que encuentren una vivienda.

"Yo creo que no podemos rentar tres casas, es mucho dinero. Estamos mirando de rentar una para todos", explicó Arturo Gloria, quien dijo que lo que necesitan, más que ayuda de provisiones, es dinero para poder pagar la renta al menos los primeros meses. "Lo perdimos todo", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?