EMOLTV

Con peso rockero sudamericano partió Maquinaria

Bandas como Yajaira, Hielo Negro y Republica, de Chile y Brasil, inauguraron el festival esta tarde en Las Vizcachas. La presentación de esta última banda terminó abruptamente con la caída del vocalista desde el escenario a raíz de lo cual se fracturó un brazo.

10 de Noviembre de 2012 | 17:45 | Por David Ponce, Emol
imagen

El vocalista de Republica sufrió un accidente al caer del escenario.

Cristián Soto L., El Mercurio

SANTIAGO.- "Olor a cemento", cantaba el guitarrista del trío rockero "Hielo negro", pasadas las dos de la tarde en uno de los escenarios del recinto de Las Vizcachas. Olor a tierra era la respuesta del público a esa hora, con la primera polvareda levantada por el baile a empellones que la banda patagónica supo armar apenas despuntaba la primera jornada del Festival Maquinaria. Rock pesado de vieja escuela, tierra y pasto seco como paisaje y un sol implacable sobre las cabezas fueron una postal inicial del encuentro, que abrió sus escenarios con una muestra de peso rockero sudamericano para empezar.

La suerte de las primeras bandas en tocar en espectáculos de este tipo suele ser actuar para público escaso. Hoy no fue la excepción. Unos pocos cientos de personas se agolparon frente al escenario para ver cómo Hielo Negro hizo una muestra apretada y recortada sobre la marcha de su sonido sucio y desprolijo, especialmente coreado en canciones como “Lobo estepario”, para hacer valer los más de diez años de trayectoria de esa banda.

A la misma hora, y con un sonido bastante mejor amplificado, la banda a brasileña Republica debutaba en Chile ante un público distante pero respetuoso, que escuchó canciones de títulos como "The dark road", "Life goes on" y "Fuck liars". "Temazo. Ése mismo. Tengo todos los discos", ironizaba con buen humor uno de los asistentes, aunque la banda se las arregló para echar mano a covers de Metallica, AC/DC y Rage Against the Machine para poner a bailar y saltar al público con ese recurso.

Desafortunadamente, el concierto terminó de forma abrupta cuando el vocalista de la banda brasileña perdió el equilibrio y se precipitó al suelo desde el escenario a una altura de unos tres metros. "Se fracturó el brazo", fue lo que dijo uno de sus compañeros de banda, mientras el cantante era atendido en el suelo, entre los aplausos del público y en espera de la llegada de los primeros auxilios. Al mismo tiempo ya se preparaba en el escenario Yajaira otras de las bandas locales bien elegidas para este arranque de Maquinaria 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?