EMOLTV

Stone Sour muestra lo más crudo y emotivo en Maquinaria 2012

La banda liderada por el vocalista Corey Taylor evidenció un claro "affaire" con el público chileno y cumplió con una de las presentaciones más completas, tanto a nivel musical como emotivo, que ha pasado en esta primera jornada del festival rockero.

10 de Noviembre de 2012 | 20:01 | Por Felipe Kraljevich, Emol
imagen
Archivo, EFE

SANTIAGO.- La contraposición era evidente. Mientras que en un escenario finalizaba el rock matemático y duro de Mastodon, que hasta las 18:00 horas congregó al grueso del público asistente al Maquinaria Festival 2012, al lado, en el segundo escenario principal del evento, el grupo liderado por el vocalista Corey Taylor se aprestaba a realizar su segunda presentación en Chile, tras encabezar el primer sideshow organizado por la productora del evento el pasado 6 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

La poca distancia entre un show y otro no fue merma para que el público respondiera a la presentación de Stone Sour, esta vez en el marco de un festival al aire libre y no
en la seguridad e intimidad que brinda un espectáculo realizado en un escenario como el teatro de calle San Diego.

Y eso fue visible en temas como "Gone Soverign" y "Absolute Zero", en los que la banda de Taylor de inmediato sintonizó con el público que acudió a ver esta nueva presentación del grupo.

El show de Stone Sour versó sobre la emoción de Taylor, frontman indiscutido de la banda, y los lazos generados en estas dos presentaciones en nuestro país.

Lo primero, fue resaltar el hecho de que el primer disco del grupo, Stone Sour, fue editado hace diez años y que, en esta ocasión tan especial, los que
se encontraban viendo el show merecían un "presente".

Acto seguido, la banda desenfundó una furiosa versión de "Monolith", uno de los temas que componen ese elepé.

Pero quizás el momento más emotivo y cercano al público llegó cuando el vocalista, guitarra en mano, interpretó "Bother". La emoción lo desbordó al punto de soltar algunas
lágrimas.

En ese instante, quienes dejaban de ver a los hermanos Cavalera para acercarse al show de Stone Sour aplaudieron la honestidad del vocalista a lo que él, en acto seguido, agradeció al público.

En la hora y media exacta que duró el show de Stone Sour, el grupo recorrió prácticamente toda su discografía, incluyendo su más reciente disco The House of Gold and Bones, Vol. 1, editado este 2012, dejando en claro que el regreso será muy pronto.

"No dejaremos que pase tanto tiempo para estar de vuelta en Chile", aseguró un
agradecido Corey Taylor, a lo que el público respondió con una gran ovación.