EMOLTV

Los ritmos gitanos de Gogol Bordello revolucionan Maquinaria

La multitudinaria banda neoyorkina repitió como anfitriona de una fiesta melódica en su nueva presentación en Chile.

11 de Noviembre de 2012 | 18:20 | Por Francisca González, Emol
imagen

Gogol Bordello dejó su huella en esta edición de Maquinaria.

UPI

SANTIAGO.- Es el mismo recinto y el mismo festival, pero este domingo Maquinaria parece ser una antítesis de lo que se vio ayer en Las Vizcachas. Ya no se ve un mar de poleras negras ni los meneos de cabeza que a esta hora predominaban el sábado con insignes bandas metaleras.

La demostración de este cambio salió a relucir con el colorido show de Gogol Bordello. La banda neoyorkina inició su puesta en escena a las 16:45 horas. Y aunque el termómetro no bajó de los 29 grados, el público no tuvo problemas en bailar junto a los ritmos gitanos del multitudinario grupo.

La banda encabezada por el músico de origen ucraniano Eugene Hütz prendió a la audiencia local, tal como lo hizo en su debut en 2009 y en la más reciente versión de Lollapalooza.

La fórmula del conjunto- mezcla de una fusión entre ritmos de la europa del este, punk y pop, acompañada de un espectáculo de alegres bailes gitanos- se apoderó de un público entusiasmado.

Aunque las canciones del Gogol Bordello no están precisamente en la memoria colectiva, la audiencia no tuvo problemas para seguirles el ritmo y corear con frecuencia temas como " My Companjera", "Sally", "Not a Crime", " Break the Spell" o "Think Locally, Fuck Globally".

Los violines, las baterias a ratos desenfrenadas y las guitarras de este proyecto creado en Estados Unidos por descendientes de inmigrantes europeos- y también latinoamericanos-, se destacaron en este segundo día de Maquinaria como el mejor sonido en vivo hasta ahora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?