LONDRES.- Pippa Middleton, la hermana de la duquesa de Cambridge, Kate, tendrá que reevaluar su faceta de escritora, puesto a que por el momento su nuevo libro no logra convencer a los lectores.
Publicado hace pocos días, el libro en cuestión brinda consejos y "tips" para organizar una fiesta perfecta. Se supone que la joven tiene experiencia en el tema, ya que sus padres -una ex azafata y un ex empleado de British Airways- hicieron fortuna con una empresa de venta por correspondencia de cotillón y productos para fiestas.
"Celebrate" fue lanzado a lo grande, con una campaña publicitaria llena de golpes de efecto y un anticipo de casi medio millón de euros que entregó a la autora la editorial Penguin.
Conocida por su sentido de la moda, la joven también se hizo fotografiar con cuatro trajes diferentes para el lanzamiento de su libro, que aseguró haber escrito sin necesidad de ningún escritor a sueldo.
Pero igualmente el anticipo de Penguin fue un evidente error de juicio, ya que hasta ahora solo se vendieron unos pocos miles de ejemplares. Para limitar los daños, el volumen ya se vende con descuento, de las 25 libras iniciales del precio de tapa a 12,50.
Y el panorama no es mejor en Estados Unidos, donde la curiosidad por Pippa es tal vez aún mayor que en Gran Bretaña, pero por ahora el libro sólo se encuentra en el puesto número 303 del ranking.
A pesar de su discreción habitual, a la hermana de Kate Middleton no le quedó más remedio que salir a defenderse ante las críticas negativas que recibió el libro, cuyos consejos se consideraron demasiado simples y obvios.
"Podría haber escrito un libro que exhibiera las ocasiones más extravagante y elaboradas -dijo-. Al fin y al cabo, pasé tres años planificando fiestas para una compañía de eventos. Pero quería mostrar algo realizable, algo que la gente pudiera tener durante años, algo simple y agradable".