EMOLTV

Rostros juveniles se tomarán la gira sur de la Teletón 2012

Jean Phillipe Cretton, Karol Dance y Gianella Marengo se sumarán el fin de semana a la caravana en la que ya destacan Cangri y Dash y Augusto Schuster.

15 de Noviembre de 2012 | 15:38 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Parral
imagen

Jean Phillipe Cretton y Karol Dance coanimaron juntos el bloque juvenil de la Teletón en 2011.

Archivo El Mercurio

PARRAL.- Si en cada uno de los shows que se está realizando en el sur del país, en el marco de la gira de la Teletón, ha destacado la participación de ídolos del público juvenil, como Cangri y Dash, Shamanes, Augusto Schuster, y la sonora Tomo Como Rey, a partir del viernes se hará masiva la presencia de rostros jóvenes en la caravana solidaria.

El conductor de "Calle 7", Jean Phillipe Cretton, y las figuras de Chilevisión Karol Dance y Gianella Marengo, se sumarán al trayecto para participar de las tres últimas jornadas del tour por el sur del país, en reemplazo de Rafael Araneda, Ignacio Franzani y Vivi Kreutztberger, quienes deberán partir a Santiago una vez que finalice el show de hoy en Concepción.

"De alguna manera los animadores vamos haciendo postas durante la gira", contó la hija de "Don Francisco", comentando que su ausencia se deberá a que "tengo un compromiso familiar" y recalcando que "volveré el domingo para ser parte del show de cierre en Puerto Montt".

Kreutztberger celebró la renovación de rostros que ha tenido la gira de la Teletón, que antaño contaba con figuras como Antonio Vodanovic y Cecilia Bolocco.

"Es espectacular que cada vez haya más gente que quiera sumarse a la campaña, y mejor aún si son de las nuevas generaciones", señaló sonriente, destacando que "durante el trayecto una puede ver que el público que nos acompaña es muy joven, entonces hemos querido convocar artistas pensando en quienes nos van a ir a ver".

La ex animadora de "Gigantes con Vivi" agradeció la presencia de esta especie de "patrulla juvenil" declarando que "estamos muy contentos de que dediquen sus fines de semana en participar con nosotros en vez de carretear. Habla muy  bien de los jóvenes y espero que eso pueda transmitirse al público".

La directora ejecutiva de la fundación Teletón, Ximena Casarejos, sacó cuentas alegres de este tour cargado de nuevas figuras de la televisión y la música, pues dijo que "hemos tratado de traer animadores y artistas que encanten a todas las generaciones".

Casarejos comentó que además de Jean Phillipe, Gianella Marengo y Karol Dance, este fin de semana se integrarán a la caravana Daniel Valenzuela y Karen Doggenweiller, quienes no pudieron sumarse antes por sus compromisos laborales.

"Todos los animadores tienen la voluntad de participar de la gira de la Teletón, pero debido a los programas franjeados es muy difícil lograr que vengan durante la semana", dijo la mano derecha de Mario Kreutzberger en esta cruzada solidaria que, de acuerdo a sus palabras, "cada año logra reencantar a la gente y eso nunca deja de maravillarme".

A esta hora el tren de la Teletón se despide de la localidad de Parral para trasladarse a Chillán y San Rosendo, donde realizarán pequeños shows.

El cierre de la segunda jornada de la gira sur 2012 se realizará a partir de las 21 horas en la Plaza España de Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?