EMOLTV

Rafael Araneda y detención de productor: "Estoy sorprendido"

El animador del Festival de Viña del Mar señaló que "no le cuadra" la participación de Jaime Román en la red de presunta explotación sexual infantil, donde también cayó detenido el creador de Barrabases.

15 de Noviembre de 2012 | 23:29 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Concepción
imagen

Araneda compartió con Román cuando ambos trabajaban en Rojo.

José Luis Risseti, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Rafael Araneda no ocultó su asombro tras enterarse al arribar a Concepción, en el marco de una nueva jornada de la gira sur de la Teletón, de la detención del productor que prestaba servicios a Televisión Nacional Jaime Román, presuntamente involucrado en la red de prostitución de menores que fue desbaratada hoy.

"Me enteré por los flash de noticias y desconozco los detalles… No sé qué decir, estoy tremendamente sorprendido", dijo el animador del Festival de Viña del Mar visiblemente impactado.

Agregó que "no me cuadra lo que pasó con Jaime porque lo conocí en TVN y tuvimos una relación laboral extraordinaria".

El otrora "tío conductor" recordó que Román participó en la producción de los discos de "Rojo, fama contrafama", y destacó que "para mí siempre fue un profesional impecable".

Araneda evitó profundizar en el tema, pues advirtió que "como hay una investigación en curso siento que uno no puede lanzar una defensa ni un ataque en este tema que es súper delicado". 

Reacciones a través de Twitter

A través de las redes sociales, algunos ex participantes del programa buscatalentos de TVN también manifestaron sus impresiones sobre el caso.

Una de las más duras es Monserrat Bustamante, hoy Mon Laferte, quien desliza acusaciones contra Román: "Nunca he deseado mal a nadie, esta es mi primera vez. Jaime Roman detenido por participar en red de prostitucion infantil, lo mismo que quería hacer en rojo cuando era 'productor musical'", publicó en su cuenta.

La artista agregó que "deberíamos aprovechar todos los músicos, y demandar a jaime roman por todos los derechos de autor violados y robos en la música. Me hace tan feliz saber que ahora hay muchas personas que odian a Jaime Román tanto como yo jojo".

Por su parte, Leandro Martínez expresó que "Muchas cosas se comienzan a saber de Jaime Román!! Aún quedan más!!". Sin embargo, luego aclaró que "cuando digo que muchas cosas más se deben saber me refiero a DERECHOS AUTORALES Y CONEXOS DE LOS MÚSICOS! Nunca supe de Pedofilia!!".  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?