EMOLTV

20 mil personas hicieron del show en Concepción el más masivo en la gira de la Teletón

A pesar de la hora de retraso con la que se inició el espectáculo, el público penquista disfrutó de la jornada conducida por Rafael Araneda, y la transformó en la más multitudinaria en lo que va de recorrido.

16 de Noviembre de 2012 | 08:53 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Concepción
imagen

''Es extraordinario lo que pasó en Concepción. Llegó mucha, mucha gente'', celebró Araneda tras el evento.

El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Si bien el show de la Teletón en la Plaza España de Concepción estaba programado para las 21.30 horas, el mega espectáculo de la segunda jornada de la gira al sur comenzó con una hora de demora debido al retraso de la caravana que se trasladó desde Talca hasta la ciudad penquista.

Y es que el tramo que une Chillán con San Rosendo carece de electricidad en las vías férreas, razón por la que el tren debió ser arrastrado por una locomotora, lo que hizo más lento el trayecto.

Cabe destacar que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) presta servicios sólo hasta Chillán, pero hizo una excepción especial con el tren de la Teletón al extender el recorrido hasta Concepción.

Rafael Araneda, quien durante el día viajó a Santiago para celebrar el sexto cumpleaños de su hijo Vicente, lideró la animación del show realizado en la capital de la octava región, donde la caravana solidaria reunió a poco más de 20 mil personas, la cifra de convocatoria más alta en lo que va de la gira nacional de la Teletón.

"Es extraordinario lo que pasó en Concepción. Llegó mucha, mucha gente y eso es muy bueno porque esta ciudad es un referente nacional, así que estamos súper contentos", dijo el conductor del Festival de Viña del Mar.

Tras poner fin a su participación en el tour que partió la semana pasada en Arica y que finaliza este domingo 18 en Puerto Montt, Araneda destacó que "mi evaluación de la gira es sumamente positiva".

El rostro de Chilevisión, quien este fin de semana deberá viajar fuera del país por motivos laborales, aseguró que "estoy feliz por lo realizado hasta ahora porque siento que la gente ha entendido que el próximo año no hay Teletón y por eso hay que hacer un doble esfuerzo el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre".

Ignacio Franzani se instauró como el galán de la segunda jornada

En cada una de las cuatro paradas que realizó el tren de la Teletón antes de llegar a Concepción, Ignacio Franzani provocó el delirio de las mujeres que le cantaron a gritos el ya tradicional "mijito rico" y le exigieron constantemente que moviera "la colita".

El rostro de TVN no tuvo problemas en despeinarse y darle en el gusto al público de Parral, Chillán y San Rosendo, quienes agradecieron con aplausos y vítores la buena disposición del animador de "Sin Maquillaje".

Franzani, debutante en lo que se refiere a giras de la Teletón, señaló que "lo he pasado increíble estos dos días", destacando que "todas las localidades están muy prendidas con la campaña, así que esto ha sido una muy bonita experiencia".

Al ser consultado por el suceso que ha causado entre las mujeres del público, el joven animador aseguró entre risas que "no me esperaba una recepción del público, así que me voy con el ego reforzado".

Ignacio Franzani iba a participar de la obertura del show en Concepción antes de retornar a Santiago, pero el atraso en el inicio del espectáculo hizo que saliera del hotel directo al aeropuerto de la octava región.

"Me hubiese encantado seguir en la caravana por toda la gira, pero debo volver para conducir el programa especial que realizará TVN, durante 13 horas continuas, a propósito de la Cumbre del Rock", dijo antes de despedirse de sus compañeros de travesía.

La gira sur de la Teletón recorrerá este viernes las localidades de Cabrero, Los Angeles, Collipulli y Victoria, para cerrar el tercer día con un show en Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?