EMOLTV

Robert Downey Jr. interpretará a "Gepetto" en nueva "Pinocho" de Tim Burton

La próxima película del realizador estadounidense se enfocará en la búsqueda del muñeco por parte de su padre.

16 de Noviembre de 2012 | 10:45 | Ansa
imagen

Robert Downey Jr. entregó a la guionista de la historia, Jane Goldman, algunas notas que serán incluidas en el documento.

AP

MIAMI.- Un "Gepetto" muy distinto al que suele aparecer en las ilustraciones de "Pinocho" figurará en la versión de Tim Burton del clásico infantil escrito por l italiano Carlo Collodi, pues el director fichó a Robert Downey Jr. para este papel.


A diferencia de la versión que llevó Disney al cine en 1940, una obra maestra de la animación enfocada en las aventuras que vive el niño de madera hasta transformarse finalmente en un niño de carne y hueso, la versión de Burton girará en torno a la búsqueda de Gepetto para encontrar a su hijo cuando éste desaparece.


Este es un viejo proyecto del realizador, que originalmente Warner Bros había anunciado para septiembre de 2011 y que se fue postergando por diferentes motivos, en particular por la falta de un guión adecuado.


Tras la búsqueda de un escritor para la historia, finalmente se llegó a un acuerdo con Jane Goldman guionista de la exitosa "Kick-Ass".


Goldman, esposa del conductor de televisión Jonathan Ross, usará para escribir el guión algunas notas escritas por Robert Downey Jr. La guionista es reconocida por sus colaboraciones con el director Matthew Vaughn, con quien trabajó en "Kick-Ass" y en "X Men: First Class".


Por su parte, Downey Jr. está en plena filmación de "Iron Man 3", cuyo estreno está previsto para mayo de 2013. Durante el rodaje el actor se vio forzado a tomarse un descanso luego de sufrir un accidente en el que se lesionó un tobillo en una escena de riesgo.


Pero el de Burton no es el único proyecto sobre "Pinocho". El director Guillermo del Toro está preparando una versión animada, al tiempo que 20th Century Fox tiene previsto producir el filme "The Three Misfortunes of Geppetto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?