EMOLTV

El cineasta Esteban Larraín presentó en Festival de Roma su película sobre el vidente de Peñablanca

El realizador nacional participa en la sección paralela no oficial del certamen.

16 de Noviembre de 2012 | 12:05 | Ansa/Emol

ROMA.- "Hoy en día los chilenos aún recuerdan a Michelangelo, señal de que su mito no ha sido mellado por la desautorización de la Iglesia católica", asegura en Roma el cineasta chileno Esteban Larraín tras presentar en el prestigioso certamen de dicha ciudad la película "La pasión de Michelangelo", inspirada en el vidente de Peñablanca.


La recreación del fenómeno religioso fue presentado hoy en la sección paralela no oficial del VII Festival de Roma, "Alicia en las ciudades", que cuenta con un jurado de adolescentes que dará su fallo mañana.


"El film refleja la sociedad chilena de ese momento y recuerda el rol progresista de la Iglesia católica cuya jerarquía, al revés de lo que ocurrió en el resto de América Latina, se puso del lado de los opositores", explica el realizador.


Larraín firma su segundo largometraje de ficción después de su ópera prima, "Alicia en el país" premiada en varios festivales, y al revés que este proyecto intimista opta por un producto más abierto al gusto general del público.


"Luego de un film intimista que en Chile atrajo a solo 4 mil espectadores, decidí que lo que quería hacer era una película que alcanzase al público más vasto posible con una historia simple de contar y entender", indica.


La producción, financiada por Chile, Argentina, Francia y Alemania, se estrenará en marzo en Chile y para Larrain fue fundamental haber podido pasar cinco meses en París perfeccionando la tercera redacción del guión gracias a la beca concedida por la Residence del Festival de Cannes.


El próximo proyecto de Larrain es un film inspirado en la novela de José Donoso, "Casa de campo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?