Oscar Niemeyer cumplirá 105 años el próximo 15 de diciembre.
APRÍO DE JANEIRO.- El diagnóstico médico del arquitecto Oscar Niemeyer sigue complicándose. Ahora el brasileño de 104 años sufrió una hemorragia digestiva, la cual logró ser controlada por los médicos.
Según informó el médico del arquitecto, Fernando Gjoroup, en un comunicado divulgado este viernes, Niemeyer sigue internado en la Unidad Intermedia del hospital y su estado clínico "requiere de cuidados".
Gjoroup agregó que el arquitecto, quien cumplirá 105 años el 15 de diciembre próximo, se encuentra lúcido y sigue siendo sometido a una fisioterapia respiratoria, y reiteró que todavía no hay una fecha prevista para que sea dado de alta.
Niemeyer fue hospitalizado el 2 de diciembre pasado con síntomas de deshidratación, y desde entonces presentó un deterioro de su función renal.
El domingo pasado, en una rueda de prensa, Gjoroup aseguró que el problema renal ya estaba "fuera de la fase crítica" y que el arquitecto se estaba recuperando "bien".
Esta es la tercera internación de Niemeyer en lo que va de año. En octubre pasado fue ingresado a raíz de una deshidratación que lo obligó a permanecer hospitalizado durante dos semanas, y en mayo pasó más de 15 días internado por una neumonía.